Comunicado Grupo Municipal Socialista / Durante los dos últimos años el grupo socialista del Ayuntamiento ha solicitado de manera insistente que se destine una partida del presupuesto para la contratación de trabajadores con el fin de realizar obras y trabajos municipales. Con ello, se conseguirían dos objetivos: paliar los efectos dolorosos del paro entre los vecinos y realizar obras necesarias para el “funcionamiento del pueblo”. Esta demanda fue desoída de forma reiterada, pero en el último pleno celebrado en diciembre, se aprobaron los presupuestos municipales que incluían una partida de 45.000 euros para fomento del empleo y la contratación.
Contaron con nuestro apoyo a esta propuesta, si bien hubiéramos preferido que se incrementara considerablemente la cantidad destinada. Pero las cuentas municipales tienen aún muchos huecos que cubrir que se han ido rompiendo en los últimos años de gobierno de populares e independientes.
Para iniciar el proceso de selección de los trabajadores en condiciones de transparencia e igualdad, es necesario establecer los trabajos a realizar y las características profesionales y sociales que deberían reunir los aspirantes. Y a continuación abrir un proceso de selección claro y transparente. Y para ello, en primer lugar, se debería concretar una relación de obras y servicios a ejecutar por el Ayuntamiento. En ese pleno de diciembre ofrecimos la colaboración del grupo socialista para elaborar ese catálogo de obras y servicios. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta a esta oferta. Pero para facilitar que no se quede todo en agua de borrajas y se consiga la finalidad de la propuesta, esto es, reducir el número de desempleados en la localidad y acelerar todo el proceso de selección, queremos dar a conocer una serie de trabajos a realizar que se nos ocurren:
– Limpieza de las calles.
– Pintura de plazas de aparcamiento en la zona del pabellón o en el Paseo Miguel de Unamuno.
– Cercado de obra de los contenedores de basura y residuos sólidos, en varias zonas del pueblo.
– Arreglos y mejoras en el bar-restaurante de La Piscina.
– Arreglo del tejado del Lavadero.
– Arreglo de la calle de las Escuelas.
Tampoco estaría mal empleado el dinero haciendo cursos de hostelería, hay que formar profesionales de este sector para un pueblo donde debería primar el turismo.
limpieza de las fuentes que quitando la cruz de piedra y la hormiga que la limpian las vecinas………..las otras están de vergüenza
VAYA, LLEVO VARIOS AÑOS DICIENDO QUE LOS VESTUARIOS DEL CAMPO DE FUTBOL NECESITAN POR FUERA (FACHADA) UNA BUENA MANO DE PINTURA, SOLO SE NECESITA COMPRAR UN BARREÑO DE PINTURA, NO HACE FALTA QUE SEA MUY CARA PERO SI SE PONE DE PLASTICO MEJOR PARA PODER BORRAR LOS GRAFFITIS EN EL FUTURO, Y MIRA POR DONDE AHORA ES POSIBLE QUE SE LLEVE A EFECTO, AUNQUE DUDO QUE ESE DINERO SE EMPLEE PARA EL PUEBLO ¡¡¡¡ OJALA ME CONFUNDA¡¡¡¡
Pues sí, este es un tema que periódicamente sale en los plenos, una bolsa de empleo transparente e igualitaria, pero no se sabe muy bien por qué nunca se escucha esta propuesta, que si no se puede publicar porque a la gente no le gusta que se vea su situación, que si ya han hecho algo y van rotando…No se entiende muy bien tanta reticencia cuando es tan sencillo como pedir una bases a la administración o a otro municipio como se hace con otras tantas cosas y adaptarlas a la situación de Candelario, aprobarlas y ponerse a funcionar, algún día lo sabremos como otros tantos misterios
Así debería ser unas bolsas de empleo igualitarias y transparentes, y no es muy difícil de hacer si se quiere ser justo y no ser unos gobernantes partidarios de contrataciones amigas o partidistas.
1º Apuntar a las personas interesadas en diversas categorías, oficiales, peones, administrativos etc.
2º Hacer una valoración de nivel profesional, necesidades económicas familiares
3º Ir rotando a los solicitantes a medida que vayan trabajando un mínimo de meses a determinar que bien pudieran ser tres. los cuales una vez superado ese mínimo pasarían al final de la bolsa de empleo
4º Y casi lo mas primordial unas bolsas de empleo publicas, donde cualquier persona inscrita en dicha bolsa pueda ver en cualquier momento como van las contrataciones de la bolsa y como se va rotando al personal inscrito.
Con esto quiero decir que si se quiere se puede hacer solo es voluntad y gobernar para todos y no para unos pocos allegados.