El 9 de marzo se realizará la quinta edición de «un río para todos, pensando en el futuro»

Cartel actividad (pinchando en la imagen se amplia)

Cartel actividad (pinchando en la imagen se amplia)

M.R. / Por quinto año consecutivo desde el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores «Peña de la Cruz» coordinan en Béjar el Proyecto de Voluntariado en Ríos, promovido por UNIPESCA. Será la cuarta edición en la que la actividad se desarrolle en el Río Cuerpo de Hombre a su paso por la localidad de Béjar. En esta ocasión, al igual que en la última edición, se realizarán una serie de análisis fisico-químicos del agua.

Desde el Club «Peña de la Cruz» recuerdan que la actividad esta abierta a particulares y asociaciones pero ruegan ponerse en contacto con ellos para la inscripción previa, ya que sin inscripción no se podrá participar en la actividad. Pueden escribirles a info@clubdeportivopeñadelacruz.com

La actividad se realizará el domingo 9 de marzo desde las 10:00 a las 14.00 horas.

Pueden leer el resumen de la jornada de limpieza del año 2013 pinchando aquí. 

9 comentarios en “El 9 de marzo se realizará la quinta edición de «un río para todos, pensando en el futuro»

  1. Es curioso que demandes ayuda de los ecologetas, como tu los nombras, para poner una depuradora en el pueblo ¿por qué no vas al ayuntamiento a demandar que gestionen mejor el dinero y que pongan ellos con nuestros impuestos, la depuradora? Nos han subido el agua un 50%, nos han hecho pagar por contadores y la obra que conlleva, nos han subido la basura una barbaridad, el IBI por las nubes, yo creo que con un buen reparto del dinero, bien se podría hacer una depuradora y dejar de echar toda la mierda al río. ¿Vamos a necesitar nosotros que venga gente de fuera a decidir dónde echamos la mierda? NOOO SEÑOR, ESO NUNCA!

    • Es que tu mierda, no es sólo tu mierda si la viertes a un río que pasa por otros pueblos. Por supuesto que te pueden decir que la eches no en otro sitio, sino de otra manera. Oye y antes de que te subieran el agua y los contadores…¿cuanto dedicabais a ir ahorrando para una depuradora? ¿cuantas campañas para fondos para el asunto habéis hecho?-…pues entonces…

      • Por lo que deduzco de tus frases, creo que estamos de acuerdo en que no se puede echar la mierda al río pase o no por otro municipio. Que yo sepa nunca se ha planteado en Candelario una recolecta de dinero entre los vecinos para ninguna cosa. Permiteme que insista, en que el ayuntamiento recoge el suficiente dinero para plantearse la instalación de una depuradora, al igual que se consigue dinero para la carrera de todos los años, al igual que se hace la vista gorda con los impuestos de casillas que pagan IBI de casillas y sin embargo son viviendas, igual que se ofrecen recursos de todos a empresas privadas o grupos que se lucran con ello. Ah, disculpa, se me olvidaba que en este pueblo, el interés común brilla por su ausencia.

  2. ¿Por qué el PP e Independientes en vez de gastarse el dinero en carreritas no hacen una depuradora? No es exclusivo de ecologistas el pedir una depuradora, este ayuntamiento que nos ha subido el agua el doble y nos ha subido la basura una barbaridad, amén del IBI en su momento, con todo el dinero que reúne, que haga una depuradora, que es una vergüenza que aún estemos tirando todo al río. Por cierto, hablando del IBI, nuestro ex-alcalde Germán dijo que en el momento que fueran bien las cosas, se bajaba el IBI, este año que les ha dado tanto dinero la Diputación, ya podía cumplir su promesa.

  3. Encomiable labor de limpieza que año tras año se lleva a cabo de manera altruista. Todo un ejemplo. ¿Y por que no vamos a la raiz del problema de ese río? Candelario sigue vertiendo sus aguas residuales directamente ¿o no? El día que Candelario depure sus aguas…habrá truchas en el río al paso por Béjar.¿Por qué Ecologetas en acción no se pone en acción? Tanto parque natural y tanta mandanga y mientras la mierda directa al río. Tampoco veo que ecologetas en acción se ponga los guantes y lo limpie….es lo que tiene el ecologismo de salón

      • Lo siento pero creo que hablas de oido y no sabes leer, en el test solo hay dos casillas la A o la B pero no hay C

      • Es que después de leeer la cartilla de Palau…hay que aprender a leer entre líneas, también se estudian figuras literarias, el uso de la ironía…etc. Es un poquito complicado. No te molestes….¡hala!…sigue jugando, chiquitín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s