Izquierda Unida propone un modelo solidario en relación a la tasa de agua potable

grifo-de-aguaComunicado IU Candelario / El afán recaudatorio de este Equipo de Gobierno no tiene límites, y ahora los vecinos tendremos que soportar una nueva tasa trimestral como es la del agua potable.

Desde Izquierda Unida apostamos por regular el abuso y no el consumo responsable de agua, ya que la ordenanza aplicada desde el Ayuntamiento es discriminadora, irracional e insolidaria.

Un modelo justo para Candelario sería aplicar una ordenanza basada en tramos de consumo, conservando siempre un consumo social gratuito (que sería el gasto medio de una familia corita) y pagando por tramos una vez superada esa cuota incrementándose proporcionalmente el precio cuantos más metros cúbicos de agua se consuman. Con la metodología propuesta por IU quienes tienen escasos recursos tendrían la posibilidad de ajustar su gasto para que la ordenanza no les supusiera desembolso económico alguno, y quienes realizan un uso mayor, o incluso un uso abusivo, pagarían proporcionalmente el gasto realizado.

En IU apostamos por la igualdad de oportunidad de los ciudadanos, y eso supone tener que tratar de forma desigual a quienes no tienen las mismas posibilidades, ya sean económicas, sociales…

La ordenanza aplicada por el PP y el Grupo Independiente tan solo es una herramienta recaudatoria que agravará aun más la mala situación de muchas familias, castigando a quienes tienen pocos recursos. Además la ordenanza no soluciona el verdadero problema del gasto de agua en Candelario que es: El llenado de piscinas, el libre regadío y principalmente las deficientes canalizaciones que pierden gran cantidad de agua en su recorrido.

Una vez más el PP y el Grupo Independiente aplican una medida que no recogían en sus programas electorales, engañando a la población, estafando a sus votantes y castigando a todos los habitantes de Candelario.

3 comentarios en “Izquierda Unida propone un modelo solidario en relación a la tasa de agua potable

  1. Si decirle a alguien que aprenda a escribir en base a una realidad, su comentario, es ofensivo…, pues no se, tendrías que eliminar muchos comentarios. Creo que no sigues el mimo rasero cuando se habla de Ana, Germán, Enrique. O me quieres decir que el comentario de «pedrusco», gramatical y ortograficamente está perfecto

  2. COMENTARIO DE «DETASNES»: PRIMERA PARTE ELIMINADA POR SER OFENSIVA…

    Por otro lado, con la propuesta de IU, aunque no soy de su cuerda, estoy casi de acuerdo. Digo casi, pues discrepo del gratis total, tiene que haber una tasa, aunque sea mínima para todos y a partir de ahí la tasa se incrementa por tramos de consumo, penalizando el consumo excesivo. Con posterioridad, el ayuntamiento examinando caso por caso, podría subvencionar el consumo total en casos muy puntuales y necesarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s