Unidad Regionalista de Castilla y León anuncia su adhesión a la campaña a favor del Parque Natural

imagesComunicado Unidad Regionalista de Castilla y León / Durante el día de ayer, se celebró reunión del Comité Ejecutivo Regional de URCL, con la presencia de sus responsables provinciales de Castilla y León, de varios cargos electos, así como del resto de miembros del Comité Ejecutivo Regional. Entre otros acuerdos, se aprobó la adhesión de la formación regionalista a la Campaña de la Plataforma Parque Natural de Candelario.

Tras más de 20 años de idas y venidas entorno a la Declaración de Parque Natural para la sierra de Béjar-Candelario, URCL apoya sin fisuras su declaración definitiva como Parque Natural, entendiendo que dicho nombramiento supondrá un gran beneficio a todos los niveles para la comarca.

URCL tiene un claro compromiso con la defensa del medioambiente, así, el Parque Natural de Candelario garantizará la defensa del medio natural de la comarca y por ende la protección de su flora y fauna, algo de enorme trascendencia en los tiempos actuales en que prima la destrucción sobre la protección del medio natural.

Además, supondrá un revulsivo a la actividad económica de zona, trayendo beneficios y convirtiéndose en un nuevo aliciente turístico que se une a la excelente oferta actual (deportiva, natural, etc.), que sin duda redundará en el beneficio de los núcleos rurales de la zona.

URCL instará a la Junta de Castilla y León a que apruebe, sin más demora –tras más de 20 años- la declaración de Parque Natural para el espacio natural protegido de Candelario-Béjar.

Un comentario en “Unidad Regionalista de Castilla y León anuncia su adhesión a la campaña a favor del Parque Natural

  1. Fantásticos resultados los de la campaña del PARQUE NATURAL. Nunca ha tenido tanto chorreo de apoyos la campaña y eso dice que lo están haciendo muy bien y con mucha sensatez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s