El GREIM de Barco de Ávila rescata a un corito de 54 años en la Sierra de Candelario

Foto elnaviero.com

Foto elnaviero.com

elnaviero.com / El pasado día 17 por miembros del GREIM (Grupo de Intervención y Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila (Ávila), se procedió a la localización y rescate de un montañero extraviado en el Pico Calvitero de la Sierra de Béjar. A las 16:00 horas del día 17 se recibe aviso en la Central COC de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila en la que se comunica el extravió de este montañero.

Debido a las complicadas condiciones meteorológicas salen cuatro componentes, dos de ellos por la ruta el Trampal y los otros dos por la ruta Laguna del Duque. El montañero de 54 años de edad y vecino de Candelario (Salamanca), es localizado desorientado, presentando hipotermia y cansancio, siendo trasladado hasta la Central Hidroeléctrica de la Solana de Ávila donde le espera un familiar.

3 comentarios en “El GREIM de Barco de Ávila rescata a un corito de 54 años en la Sierra de Candelario

  1. Enhorabuena al gran trabajo que lleva a cabo el GREIM.creo que a Dia de hoy tenemos informacion del tiempo con una seguridad del tiempo que va hacer 10 días antes.con lo cual es recomendable por lo menos ver el tiempo que va hacer el Dia que tenemos programado.y si te dicen que se espera nieve por encima de los 1300 Mt.viento,niebla.lo mejor es quedarse en casita. Hay un dicho popular que dice.donde fueres haz lo que vieres.

  2. ¿Quien es nuestro paisano? Suerte que no pasó nada lamentable. Creo que hay que ser más prudente, ese día no era el más apropiado para ir a la montaña.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s