Conoce al detalle los cambios en la ordenación del tráfico de Candelario

Calle de Candelario

Calle de Candelario

M.R. / A pesar de la oposición vecinal y de los grupos políticos PSOE e IU, el Equipo de Gobierno ha ejecutado finalmente la nueva regulación del tráfico rodado en Candelario con la que, a partir de ahora, “quedará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos, salvo los de emergencias, en todas las calles y vías que se ubican dentro del Conjunto Histórico Artístico”.

Esta medida se aplicará desde las 24 horas de los viernes a las 24 horas de los domingos. Así como también, para vísperas de fiesta y días festivos. También, desde el 25 de julio al 31 de agosto y del 23 de diciembre al 6 de enero. De la misma manera, el Ayuntamiento ha limitado la velocidad máxima para circular por el casco urbano a 20 kilómetros por hora.
Cambios detallados en la ordenación del tráfico de Candelario
  • Hermanos Vallejera, Margarita Muñoz hasta la confluencia con la calleja de las casillas, cambia el sentido actual por el contrario, es decir sentido salida hacia la carretera de la sierra.
  • Margarita Muñoz hasta la confluencia con la calle del Doctor Espina, doble sentido de circulación, quedando totalmente prohibido aparcar ningún vehículo entre los números 9 y 23 de esta misma calle de Margarita Muñoz, permitiéndose el estacionamiento en el lado derecho de la calle según el sentido de salida o en el lado izquierdo según el sentido de entrada a partir de la anterior indicación.
  • Filomena Girón hasta la calle de la Iglesia, sentido bajada hacia la fuente de la Cruz de Piedra, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el tramo.
  • Doctor Espina, calle de la Iglesia sentido entrada, hasta la confluencia con la calle Enrique Fraile, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el tramo.
  • Enrique Fraile desde la Cruz de Piedra a la derecha hacia la carretera de Navacarros, cambia el sentido actual de bajada por el de sentido subida, es decir de salida del pueblo hacia Navacarros hasta la confluencia con la calle de Hermanos Vallejera, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el tramo, permitiéndose la carga y descarga y subida o bajada de viajeros.
  • Enrique Fraile, desde la confluencia con la calle de Hermanos Vallejera hasta la salida de la villa por la carretera de Navacarros doble sentido de la circulación teniendo preferencia de paso el sentido salida hacia la carretera de Navacarros, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en dicho tramo, ya que existe la posibilidad de estacionar los vehículos en el Parking municipal que se encuentra en la propia salida de la carretera de Navacarros, permitiéndose únicamente la carga y descarga y subida y bajada de viajeros.
  • Enrique Fraile, desde la Cruz de Piedra a la izquierda hasta calle Pedro Muñoz Rico, sentido bajada como estaba hasta el momento, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en dicho tramo. Asimismo queda terminantemente prohibido el estacionamiento de vehículos de 08:00 a 20:00 horas en la Plaza del Solano, estando permitido el uso durante este horario para la carga y descarga. Fuera de estas horas, se permite el estacionamiento de vehículos durante la noche.
  • Calle Barranco, entrada desde la carretera de la sierra hasta las viviendas sociales siendo bajada.
  • Calle del Barranco, desde las viviendas sociales a la derecha hasta el tanatorio sentido subida, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en el lado derecho del sentido de la circulación, estando permitido en el lado izquierdo del mismo sentido.
  • Calle del Barranco, desde las viviendas sociales hacia la izquierda doble sentido de la circulación hasta la confluencia con la carretera de la sierra a la altura del bar, el Calvitero
  • Carretera de Navacarros desde el puente del chorrillo hasta el puente del río ambos incluidos, prohibido el estacionamiento de vehículos en ambos sentidos, izquierda o derecha. Tendrán preferencia de paso en los puentes los vehículos que salen de la villa hacia Navacarros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s