RetoAventura nos pone al límite con «La Senda del Cabrero»

Santi Pérez (Kuka) y pedro José Hernández Sánchez, ideólogos de "La Senda del Cabrero".

Santi Pérez (Kuka) y pedro José Hernández Sánchez, ideólogos de «La Senda del Cabrero».

Miguel Rodero / En los últimos años nos estamos acostumbrando al espíritu emprendedor de las asociaciones, grupos e individuos vinculados a la comarca de Béjar, y es que son muchas las nuevas iniciativas deportivas, que sumadas a las ya consolidadas, están aportando su granito de arena para convertir la comarca en uno de los espacio de deporte y aventura más exclusivos de Europa.

Media Maratón Ciudad de Béjar, Ruta Vetona, Duatlón Cros, Open de Tenis Virgen del Castañar, Torneos de Golf, Trofeo de Pesca, Subida al Pico del Águila, Marcha Ciloturista Lale Cubino, Subida Charra… a los que se sumará en este 2014 una prueba de la Copa de España de Triatlón y la iniciativa La Senda del Cabrero.

La Senda del Cabrero es una iniciativa de turismo sostenible promovida por la Asociación Retroaventura, desde la que Santi Pérez (Kuka) y Pedro José Hernández Sánchez lanzan esta propuesta, un recorrido de montaña espectacular del que quieren dejar claro que «no es una competición ni una marcha organizada, no hay recorrido marcado, ni avituallamientos, tu mismo organizas tu propio reto» aunque ellos han llenado de contenido un blog para ponernos el reto un poco más fácil.

¿ Que es “La Senda del Cabrero”?
La Senda del Cabrero es un iniciativa de turismo sostenible que ubicada en el Gredos más occidental, transcurre por tres provincias, tales como, Avila, Caceres y Salamanca. La base de este proyecto es una ruta turística, circular, compuesta por la unión de multitud de senderos homologados y otros de calado tradicional. En sus 120 km aproximados que tiene, transcurre por diversidad de paisajes de montaña, praderas, cultivos, riveras y 10 pueblos de singular belleza y tradición.
Este bellísimo viaje circular, os llevara por la historia, la cultura y la sociedad de estas hermosas tierras. Valles antiguamente poblados por los Vetones, como los de la Vera, el Jerte, Aravalle, Ambroz,etc..pondrán el escenario a tus pasos. Este recorrido discurre por zonas de reserva Natural, caminos tan emblemáticos como GR10, Ruta del Emperador Carlos V o villas tan típicas y bien conservadas de estas montañas, como, Candelario, Hervas, Cabezuela del Valle o el mismo Tornavacas.
La Senda del Cabrero es una nueva alternativa para acercarse a estas tierras, conocerlas, entenderlas, descubrir su historia, sus gentes, sus paisajes, su cultura y su gastronomía.
Se ha creído conveniente fraccionarla en ocho etapas ,uniendo sus poblaciones de paso, para hacerla más atractiva y poder disfrutarla con entereza. El limite, la distancia, la época, el sentido del recorrido y donde empezarla, lo eliges tú.
Para más información les recomendamos que visiten lasendadelcabrero.blogspot.com.es un blog donde encontrarán todo lo necesario para emprender el que puede ser uno de los retos deportivos más duros y a la par más bellos de España.

Esperamos que estos emprendedores reciban el apoyo que se merecen, que esta ruta entre dentro de planes promocionales de los municipios afectados y que puedan obtener con premura el dinero necesario para elaborar la más que necesaria guía cartográfica, la cual supondría la consolidación total de un proyecto que puede ser aprovechado a nivel turístico-deportivo durante todo el año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s