Miguel Rodero / James Cameron regresará a Pandora y se ha fijado en la televisiva localidad de Candelario para rodar los exteriores de su saga Avatar, de la cual ya conocemos la fecha del inicio del rodaje que comenzará en otoño de 2014.
Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el Blu-ray más vendido de la historia, por ello esto supondrá una tremenda oportunidad para la localidad corita.
El Ayuntamiento de Candelario ha respondido rápidamente que «esta imitación americana de los pitufos esta muy bien» y ya están tramitando todas las licencias oportunas para poderse desarrollar el proyecto, aunque han dejado claro que solo permitirán este rodaje si todos los actores se sacan el carnet de recolector de setas del CESEFOR, así como recuerdan al equipo de producción que es necesario dejar los vehículos en el aparcamiento de El Chorrillo o en el campo de fútbol.
La euforia ha llegado a la alcaldía, desde donde se han ofrecido al equipo de guionistas para ayudarles en el desarrollo de los diálogos, aunque James Cameron ya ha entablado conversaciones para realizar esta tarea con el Alcalde de Mozarbez, ya que según dice el propio Cameron «no se para que voy a esperar a que le copie los textos, para eso prefiero que los desarrolle directamente el».
Desde la productora se muestran preocupados por el escaso nivel de ingles de los hosteleros de Candelario para atender a sus centenares de actores, extras, cámaras… a lo cual el Ayuntamiento se ha mostrado tajante y ya tiene fecha para un curso gratuito que será impartido por la bilingüe Ana Botella, y en el cual no faltará el tradicional Relaxing café con leche y perrunillas.
En cuanto a los puestos de trabajo que podría generar esta mega-producción se estiman en 100, y para el proceso selectivo del personal la empresa ha establecido una bolsa de trabajo, a lo cuál, personal vinculado al consistorio, ha respondido que «no sus busquéis poblemas. En mi pueblo los eligimos a dedo y así nos va mu bien».
Feliz 28 de diciembre, Día de los Inocentes.
Miguel, eres un cabroncete muy ingenioso. saludos desde la capi.