¿ Cómo se sitúa Candelario en un Ranking a nivel autonómico?

candelario-nevado_295856M.R. / Candelario Opina les muestra una lluvia de datos sobre la situación del municipio de Candelario en comparación con otras localidades de Castilla y León. Los datos han sido extraídos de diferentes fuentes oficiales.

  • Con 1.033 habitantes (listado actualizados a fecha de 2011) Candelario se sitúa como el municipio 261 de Castilla y León con más población, siendo el más poblado Valladolid (313.437 habitantes) y el menos habitado Jaramillo Quemado con tan solo 5 personas.
  • En cuanto a la densidad de población nuestro pueblo contabiliza 17 habitantes por kilómetro cuadrado, ocupando el puesto 424 de los municipios castellano leoneses. La ciudad de Salamanca es la más densa con 3.965,7 personas por Kilómetro cuadrado.
  • El número de viviendas registradas en la villa serrana a fecha del año 2001 es de 958, ocupando el puesto 203. El rival inmediato, situado en el puesto 202, es La Alberca con 959 viviendas registradas.
  • Sin embargo si miramos el número de edificios registrado en la localidad Candelario baja a la posición 242, con 733 edificios registrados según el Instituto Nacional de Estadística y en base a datos del año 2001.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s