Los espacios naturales de Salamanca reciben 220.000 visitas anuales

El río Duero desde uno de los miradores de Mieza

El río Duero desde uno de los miradores de Mieza

Salamancartv.com / Los espacios naturales de Salamanca recibieron el año pasado algo más de 220.000 visitantes, gracias, especialmente, a los 100.000 visitantes del parque natural de Las Batuecas, y los 120.000 de Las Arribes, aunque en este último caso los visitantes se distribuyen entre Salamanca y Zamora. Las casas del parque de Sobradillo y Batuecas suman 25.838 turistas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado esta mañana la nueva Casa del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y el Aula del Río del Rincón del Ucero que se encuentran ubicadas en el municipio de Ucero, en Soria. La remodelación ha sido posible gracias a una inversión, a través del programa Arquimilenios, de 856.308 euros para un edificio singular de madera y piedra, de tres plantas, con una superficie total de 1.200 m2. Más de 3 millones de personas visitaron los espacios naturales el año pasado.

Antonio Silván ha destacado que el Parque Natural del Cañón del Río Lobos ha crecido en el número de visitas de forma exponencial en los últimos años. La media de visitantes de la Casa del Parque ha estado en estos últimos años por encima de los 30.000, siendo algunos años, el centro que más visitantes ha recibido de toda la red de Casas del Parque que gestiona la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Durante 2012, este espacio natural fue uno de los más frecuentados tras Sanabria, Picos de Europa, los Montes Obarenes y Gredos.

Durante 2012, un total de 3.035.390 personas han visitado los espacios naturales y las casas del parque de Castilla y León. En concreto, 2.639.000 visitantes en los espacios naturales y un total de 396.390 visitantes en las casas del parque de la Comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s