IU valora positivamente la temporada de baño, aunque pide mejoras

Piscina Municipal de Candelario

Piscina Municipal de Candelario

Comunicado Izquierda Unida de Candelario / A pesar del desconcierto y la falta de coordinación inicial en la temporada de baño, lo cierto es que este año hemos podido disfrutar de una gestión optima de las piscinas municipales, marcando la diferencia entre la gestión pública que reivindicamos desde Izquierda Unida (y que además aporta beneficios a las arcas municipales), y las privatizaciones sin sentido promovidas en años anteriores por PP y GIC, que acaban dando muchos dolores de cabeza y poca rentabilidad económica.

Desde IU nos mostramos altamente satisfechos con el desarrollo de la temporada de baño, y muy especialmente con el mantenimiento de las instalaciones, la limpieza de las mismas y el buen estado del agua de ambas piscinas, un logro fruto del grado de implicación de los trabajadores contratados, los cuales merecen todo nuestro reconocimiento.

No obstante, con el afán de mejorar este servicio municipal, desde IU queremos aportar algunas mejoras para que se tengan en consideración por el Equipo de Gobierno del Ayto de Candelario. Por ello solicitamos:

1º Que el Ayuntamiento continúe en años posteriores con una gestión pública de las instalaciones de baño.

2º Que las zonas verdes tengan un cuidado continuo durante todo el año, para evitar el mal estado del césped que hemos padecido estos meses de verano.

3º Que se habilite una calle para nadar durante dos horas al día (especialmente la primera quincena de agosto, cuando la práctica deportiva se realiza con dificultad).

4º Que se promocione con suficiente antelación los cursos o actuaciones a desarrollar en la piscina, tales como cursos de natación o talleres de primeros auxilios.

5º Con el fin de no precarizar el trabajo de los adjudicatarios del bar-restaurante, de obtener una mayor estabilidad en la apertura del establecimiento, de aumentar considerablemente los ingresos municipales y de mejorar las infraestructuras de la citada zona, solicitamos que dentro de la legalidad se amplíen los plazos de gestión del bar-restaurante, considerando que las concesiones de entre 3 y 5 años son las más correctas para lograr los objetivos antes mencionados.

*Es difícil que ningún adjudicatario realice mejoras sustanciales en las instalaciones, o contrataciones estables de personal, si la adjudicación es por un solo año.

6º Que se proyecte una mejora en la zona de taquillas para darle amplitud al área de trabajo de las taquilleras.

7º Que se señalice correctamente, mediante un paso de peatones elevado, la salida de las instalaciones de baño, una zona especialmente sensible por el paso de muchos vehículos y la salida “distraída” de los bañistas.

8º Que tanto la fecha de apertura de la Piscina, como la de cierre, sean anunciadas con mayor antelación, considerando imprescindible que cuando salgan a la venta los abonos se conozcan ambas fechas.

Enlace articulo: iucandelario.wordpress.com

4 comentarios en “IU valora positivamente la temporada de baño, aunque pide mejoras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s