El PSOE logra un acuerdo a favor del hospital de Béjar. IU pide la dimisión de todo el Equipo de gobierno

Ayto. Cxandelario

Ayto. Candelario

M.R. / El pasado 26 de junio se vivió una sesión plenaria en Candelario sin ningún contenido en el Orden del Día, y que pudo ser de alguna validez gracias a las aportaciones de la oposición.

El pleno contó con la ausencia de los concejales Enrique garcía (GIC) y Ana Neila (PP) quienes fueron escusados por motivos personales.

Pasados los puntos de tramite el Grupo Municipal Socialista logró aprobar una moción presentada con urgencia para «Instar a la Junta de Castilla y León a que garantice, en todo momento, los servicios y la periodicidad de los mismos, que actualmente se ofrecen en el Hospital Universitario de Salamanca “Virgen del Castañar” la cual fue finalmente votada a favor por todos los concejales. Dicha moción también solicitaba «la reapertura del Laboratorio General del Hospital “Virgen del Castañar”, a pesar de que desde el PP se niegan a reconocer el desmantelamiento del hospital de Béjar.

La moción también contenía la petición de «Instar a las autoridades competentes a que se inicie el proceso para facilitar la  incorporación de aquellos municipios de las provincias de Salamanca y Ávila, a nuestra área de atención hospitalaria». 

Un vez finalizado el pleno, y en el turno de preguntas del público, Izquierda Unida  pidió la dimisión de la Alcaldesa ante «su inoperancia y pasividad, así como de todo el equipo de Gobierno».

Rodero centro su exposición en criticar «la absoluta falta de contenido de la sesión plenaria, a pesar de la multitud de problemas y situaciones para debatir que tenemos en el municipio, como por ejemplo: Perdida del laboratorio del hospital de Béjar, situación de la piscina municipal, incremento del desempleo en el mes de mayo, proceso judicial abierto por la caseta de caza en Arrebatacapas, brutal descenso de las transacciones inmobiliarias en el año 2012, la perdida de censo en el año 2012, criticas de ciudadanos por la limpieza de caminos forestales por la empresa Tragsa, valoración de la Subida a Candelario, actualización de la bolsa de trabajo, malestar vecinal por la prohibición de aparcar en la parte alta del municipio,  contaminación del río Cuerpo de Hombre, situación de las competencias impropias que afectan al Colegio Público Neveros y al Centro Médico…»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s