Acusaciones a Tragsa de robar el trabajo forestal al pueblo

La entrada principal al municipio amanecía hoy con una pintada en la calzada que decía “Tragsa, Tragsa, Tragsa… Reten forestal de Candelario… ¿xq robáis el trabajo al pueblo?”. 

Pintada en la calzada

Pintada en la calzada

Esta pintada, que evidentemente reivindica que los trabajos forestales los realicen ciudadanos de la villa o empresas afincadas en ella, choca frontalmente con los intereses de esta empresa de servicios que realiza los  trabajos que le encomienda la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y los Municipios, mediante convenios.

Desde Candelario Opina invitamos a los autores de la pintada a que contacten con nosotros en candelariopina@hotmail.com si desean que expongamos en mayor profundidad sus reivindicaciones (como siempre garantizamos el anonimato).

4 comentarios en “Acusaciones a Tragsa de robar el trabajo forestal al pueblo

  1. Tragsa, me haces reir con eso de que contrataría a gente de Candelario, eso no se lo cree nadie. Tragsa está en su derecho de contratar a quien crea conveniente, pero que asuma las criticas y no se escude en nada. Otra cosa, si realiza estos trabajos es por que le interesa,los trtabajos, que la administyracción no paga al dia, etc, etc, etc, si no es así que lo deje que seguro que habra otras empresas que los asumiran. Me conmueven tus palabras, pobrecitos los de tragsa (empresa y trabajadores), creo que aunque no den trabajo a gente de Candelario, deberiamos hacer una colecta. Por favor deja de decir tantas boberias, ah! un consejo no digas esto mucho por ahí, a no ser que te quieras dedicar a la comedia

  2. Pues no es por defender a Tragsa, pero esa eliminación de puestos de trabajo las estamos teniendo nosotros y por desgracia la empresa va muy mal. Quejaros a vuestra administración, que nos encomiendan trabajos que luego no pueden pagar. Y que yo sepa Tragsa, si le pagaran todo lo que le deben, contrataria a gente de Candelario para hacer esta tarea y no desplazaría a pobres trabajadores de otras provincias.

  3. Con el ICONA estamos mejor, por lo menos el trabajo forestal se quedaba todo en el pueblo,. y se realizaban cantidad de inversiones en el monte, recuerdo:(Cruz del Herrerito, cerramiento de la dehesa, tratamientos silvícolas, el aula de la naturaleza de la dehesa, mejora de praderas, mejoras de pistas forestales y así un sin fin de actuaciones. y todo esto con gentes de la zona ( Candelario, Béjar, la Garganta….).

  4. Desde Izquierda Unida manifestamos ser contrarios al afán centralizador de Junta y Diputación (el cual es defendido por el Ayto. de Candelario) que redunda en menos servicios a los municipios y menos trabajo para los ciudadanos. IU es contrario a la concesión de los servicios forestales a la empresa Tragsa o cualquier otra que no tenga raíces en Candelario. Las formulas son múltiples: Concesiones a empresas afincadas en Candelario, creación de cooperativas municipales, contratación directa por el consistorio… pero nunca la eliminación de puestos de trabajo en beneficio de empresas de servicios foráneas. Animamos a los autores de la pintada a continuar con su lucha y nos ofrecemos por si nos necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s