GIC, PSOE e IU se comprometen a firmar un documento a favor de una residencia pública en Candelario

Durante la asamblea abierta convocada por PSOE e IU

Durante la asamblea abierta convocada por PSOE e IU

M.R. / Aproximadamente 80 vecinos asistieron a la Asamblea Abierta convocada por PSOE e IU con motivo del cierre del Asilo «San Pedro Nolasco» de Candelario.

En ella se expusieron por parte de los portavoces de los dos grupos de la oposición la estafa que ha supuesto el pasado pleno extraordinario y en general la actitud tanto de PP como de GIC en todo este asunto.

A la reunión acudió Germán Martín, portavoz del Grupo Independiente, y a quien los ciudadanos recriminaron duramente la poca independencia y el servilismo que desde su grupo se tiene hacia el Partido Popular y en concreto hacia Ana María Carrón. Germán, por su parte, argumentó que el problema se lleva arrastrando muchos años y que la situación era ya insostenible. Ante las acusaciones de la construcción del aparcamiento del Chorrillo en detrimento de un nuevo asilo, Martín arremetió contra la última legislatura del PSOE y se cuestionó sobre la necesidad de tener un pabellón, y la posibilidad de haber iniciado entonces la nueva residencia.

Tras un acalorado debate político entre Pablo Hernández (PSOE), Germán Martín (GIC) y Miguel Rodero (IU), y ante la petición expresa de los vecinos, los tres grupos se comprometieron a reunirse próximamente para firmar un documento a favor de una residencia pública en Candelario, así como a trazar líneas de trabajo para lograr ese objetivo. Los tres grupos mostraron su predisposición a invitar al PP a dicha reunión para sumar esfuerzos.

 

Un comentario en “GIC, PSOE e IU se comprometen a firmar un documento a favor de una residencia pública en Candelario

  1. Dudo mucho con pesar, que el arranque de Germán en la asamblea pasada, se cristalice en un acuerdo del resto de concejales de su grupo. Cuando le hayan ido con el cuento a Ana Maria les habrá tirado de las orejas, y el grupo independiente menos independiente del mundo, habrá vuelto al redil. ¡Ojalá me equivoque!

Deja un comentario