El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un escalador de 43 años herido en Hoyos del Espino

Durante el rescate

Durante el rescate

Según informa el 112, el paado 14 de febrero, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un montañero de 43 años que ha sufrido una caída mientras estaba realizando escalada en hielo en Gredos, término municipal de Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila.

La operación dio comienzo a las 13:04 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un montañero indicando que una de las personas que iban en el grupo había sufrido una caída hiriéndose en la pierna y no podía continuar realizando la ruta hasta el Pico Morezón. Confirma además que es una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que sería necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez localizado el herido, el helicóptero inicia la maniobra de rescate apoyando un patín para permitir la bajada de los rescatadores. Éstos proceden a inmovilizarle la pierna al herido mediante una férula y le colocan en una camilla. Se le sube al helicóptero mediante una maniobra de grúa y es trasladado hasta la Plataforma de Gredos. Allí le espera el personal sanitario de Sacyl que le lleva en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s