La Caixa, con el beneplácito del Rotary Club, pretende hacer negocio de la solidaridad en Béjar

Oficina de La Caixa en Béjar (Salamanca)

Oficina de La Caixa en Béjar (Salamanca)

La solidaridad es una condición del ser humano mediante la cual uno realiza acciones positivas para ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

Miguel Rodero |miguelrodero.wordpress.com

En el pasado mes de noviembre en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Colón,  los rotarios de Béjar, junto a los responsables de la Obra social de La Caixa, presentaron la ayuda de 6.000 euros que brindarán a las familias más desfavorecidas de la ciudad textil para la obtención de  material escolar.

Carlos Arruti, representante de la obra social, durante su intervención destacó “el espíritu solidario” de la entidad bancaria.

Por aquel entonces ya cuestioné el rebatible espíritu solidario de La Caixa, y ahora tras comprobar lo que ya sospechaba, me reafirmo en mis palabras.

La Caixa, con el beneplácito del Rotary Club de Béjar, pretende hacer negocio de la solidaridad, pidiendo como contraprestación a las 120 familias que reciban los cheques de 50 euros, que para obtenerlos será necesario abrirse una cuenta en la entidad financiera, lo cual rompe cualquier principio de solidaridad y supone una estafa  a la opinión pública, a quienes nos habían vendido la acción como una campaña solidaria cuando es en realidad una campaña de captación de clientes.

Tras este desenmascaramiento del negocio vestido de solidaridad (por cierto, investigaré cual ha sido la participación de los centros escolares de la ciudad, CEAS de la Diputación, Cruz Roja y  Cáritas Interparroquial en este turbio asunto, ya que estos eran el filtro con los benefactores), insto a los sindicatos, grupos políticos y movimientos ciudadanos a que procedan a tomar medidas al respecto, ya que es intolerable que se intente estafar al débil aprovechándose de sus situaciones de precariedad.

La poca ética de la banca no solo pasa por los desahucios, los créditos usureros o las preferentes, sino por prácticas utilizadas para lavar su imagen, que en realidad forman parte del fraude solidario con el que nos intentan embaucar.

2 comentarios en “La Caixa, con el beneplácito del Rotary Club, pretende hacer negocio de la solidaridad en Béjar

  1. Pues yo no veo el problema. Me explico. Abres la cuenta, que si no ha cambiado mucho la cosa suele ser gratuito. Inmediatamente despues sacas el dinero. No vuelves a hacer absolutamente nada con la cuenta. Si tiene comisión de mantenimiento, al haberla dejado a cero, se la van a cobrar «al maestro armero». Despues de acumular cuatro o cinco años esas comisiones de mantenimiento y al no haber movimientos….finalmente la entidad tendrá que «deshacerse» de esa cuenta que sólo le genera gastos. Para entonces habrán sido muchos gastos en cartitas informando de promociones, productos, servicios, intereses…etc por parte de la entidad bancaria. Hace unos años me pasó con otra entidad que no quería dar de baja una cuenta mía y de mi padre ya fallecido….han estado años mandándome cartitas hasta que se han aburrido…y no me han metido en RAE ni nada de eso…sigo funcionando bien con mis actuales vampiros, digo con mi entidad.

  2. Prefiero tener como enemigo un estremista islámico.o al mismísimo dio ni.antes que tener un a mígo en la caixa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s