El PSOE da a conocer sus mejoras para los presupuestos municipales

Ayuntamiento de Candelario

Ayuntamiento de Candelario

Comunicado Grupo Municipal Socialista de Candelario / En próximas semanas se deberán  elaborar y debatir los presupuestos para el año 2013, los cuales han de dirigir las actuaciones del Ayuntamiento.  Como habitualmente el Equipo de Gobierno nos entrega el proyecto de presupuestos solo dos días antes de la celebración del pleno, sin que nos expliquen sus proyectos y tampoco aceptan ninguna de nuestras propuestas, es por lo que el Grupo municipal socialista  quiere darlas a conocer a los vecinos y posteriormente exponerlas en el pleno, que esperemos sea pronto convocado.

-La primera de ellas ya la hemos dado a conocer y consiste en destinar el 10% de la recaudación por los impuestos municipales que son competencia del Ayuntamiento, a la elaboración y puesta en práctica de políticas de promoción del empleo. Y de manera más concreta que desde el Ayuntamiento se acometan proyectos de formación para el empleo y se realicen contrataciones temporales directas con cargo al presupuesto municipal de aquellas obras, reformas, reparaciones, limpiezas, etc., que se hayan de realizar a lo largo del año.

-Aumento de las partidas destinadas a nuevas  inversiones y, de manera más específica, a acometer  las tareas previas para una nueva captación de agua.

-Incrementar de manera sustancial las cantidades destinadas a las actividades de las áreas de Cultura, Servicios sociales y Deportes y Juventud. En 2012 solo se destinaron 4.000 €. al conjunto de estas áreas (1.000 € a cada una). Un ejemplo sería:

-El aumento de las ayudas para compra de libros de escolares que asisten al colegio Neveros en el 2º ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria.

-Creemos importante que se realice una reunión de los grupos políticos con el conjunto de las asociaciones (deportivas, culturales, empresariales, etc.) presentes y activas en la localidad, para decidir entre todos el reparto de ayudas y subvenciones municipales a las diferentes actividades que se vayan  a realizar  por estos colectivos, así como en los programas de fiestas.  De esta manera se evitarían suspicacias y un reparto arbitrario e incoherente de las ayudas.

-Reducir a la mitad y limitar el dinero destinado a “gastos de representación” y a las “atenciones protocolarias y representativas”.

-Cualquier otra propuesta que nos hagan llegar los vecinos para exponerla en el pleno e incorporar al presupuesto.

2 comentarios en “El PSOE da a conocer sus mejoras para los presupuestos municipales

  1. pues todo lo que sea aportar bien venido será..creo…el tema de libros…no es mejor gestionar la herencia de estos de unos alumnos a otros??? por lo demas…captacion de agua si, …que paso con las aperturas de las calles para quitar cables???

  2. El PSOE de Candelario lo que tiene que hacer es comenzar a tocar los asuntos que ahora quiere olvidar como el parque natural, que ahora ya prefieren no decir nada para ver si así les vota alguien más, jejeje que tristes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s