Se estima que en estos quince días las empresas relacionadas con la nieve se juegan más del 30% de la temporada

Descensos de antorchas para despedir el año esquiando- (ATUDEM)

Descensos de antorchas para despedir el año esquiando- (ATUDEM)

M.R. / Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en muchas ocasiones nos dejan ver la realidad más allá de nuestras narices. Por eso hoy reproducimos parcialmente un articulo publicado el día 28 en la web de cadenaser.com, en el cual exponen la situación de las estaciones de esquí. Léanlo, comparen con lo que tenemos cerca y después reflexionen.

Las estaciones de esquí, en el momento económico más importante del invierno

Las pistas de esquí se encuentran en condiciones óptimas para disfrutar de actividades deportivas en las 519 pistas abiertas y los más de 590 kilómetros de superficie esquiables. Las mejores condiciones se encuentran en el Pirineo aragonés y catalán. Huesca tiene más de 260 kilómetros y Cataluña, 270. Sierra Nevada está al 43%, con 46 kilómetros. En el Cantábrico, las mejores condiciones están en San Isidro, con 13 kilómetros.

Miles de euros están en juego en hoteles, restaurantes, tiendas especializadas, comercios, gasolineras y establecimientos relacionados con el sector. Se estima que estos quince días las empresas se juegan más del 30% de la temporada. En el conjunto de las estaciones se aspira a superar los 700.000 usos en una temporada que se quiere llegar a los 6 millones de esquiadores.

Puede leer el articulo integro escrito por José Luis Rodrigo pinchando aquí. 

Deja un comentario