La Federación de Caza de Castilla y León apuesta como medida de ahorro por los Cotos Federativos

26899_570x382Cuaderno de caza / La Federación de Caza de Castilla y León está lanzando una campaña informativa a los cotos de caza de la región, federados o no,  para animarlos a reconvertirse en Cotos Federativos de Caza. En el trasfondo de este mensaje la Federación pretende, además de sumar cotos a su estamento federativo, el que los cotos que adquieran esta catalogación se ahorren una buena cantidad de euros a la hora de tener que satisfacer sus obligaciones pecuniarias con la Administración.

El próximo año subirán las tasas en las licencias de caza, pesca y también en las matrículas de los cotos. La Federación señala que, «para estas últimas tasas si que existe una opción bastante interesante, que es cambiar la identificación jurídica de los cotos, cambiándoles a cotos federativos. Es bastante sencillo.» apuntan desde la Federación.

«Lo que exige la Administración es tener una reserva de caza del 15% del acotado, más o menos. Gran parte de los cotos de caza ya tienen establecida una reserva, por lo tanto esta exigencia no es un obstáculo para el cambio de coto». A este respecto el presidente de la Federación de Castilla y León, Santiago Iturmendi, según ha podido saber CUADERNO DE CAZA, en su próxima reunión con el consejero  e Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, le planteará la reducción de esta superficie o su anulación.

Entendemos que esta es una formula bastante buena para fidelizar a nuestros cotos federados y para ofertar e intentar nuevas afiliaciones a nuestra red federativa. El coto federativo tendría como obligación que el 15% de la superficie del coto tiene que ser reserva de caza, pudiéndose cambiar ésta cada año a gusto de su gestor. Asimismo está obligado a cambiar las tablillas de primer orden, con la lectura de coto federativo de caza. Como beneficio económico el acotado se ahorraría el 50% en el importe de la matricula del coto.

Fuente original: http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2012/12/03/la-federacion-de-caza-de-castilla-y-leon.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s