M.R. / El 23 de octubre de 2005 se realizó la primera edición de la Marcha Cascanueces, desde entonces año tras año el otoño a acogido esta popular marcha senderista que este año se celebrará el 28 de octubre.
Esta edición estará organizada por el Grupo Candelariense de Montaña, que aunque aún no ha desvelado si se introducirán cambios significativos en la marcha, por experiencias anteriores sabemos que el recorrido completa unos 21 kilómetros de una dificultad media-alta con un desnivel acumulado de 767 metros.
La organización, en el blog oficial de la marcha, publica el Reglamento de la Marcha Cascanueces 2012:
- Podrán participar tanto los montañeros que esten en posesión de la tarjeta de la F.E.D.M.E. del año 2011, como los no Federados.
- Los participantes no federados tienen que tener en cuenta que el Grupo Candelariense de Montaña no se hace responsable de los posibles accidentes que estos puedan tener.
- Para clasificarse es inprescindible que llegue al control de llegada, habiendo pasado por todos los controles señalados, entendiéndose que por ser una marcha de regularidad, tendran que atenerse al horario previsto, siendo descalificados todos los participantes que entren fuera de los horarios marcados.
- A cada participante clasificado se le entregará un recuerdo de la Marcha.
- A juicio de los miembros de la directiva de la Marcha, podrá ésta suspenderse o variar su itinerario, si las condiciones atmosféricas o cualquier otra circunstancia así lo aconsejaran.
- El control de llegada se abrirá a las 13:30 horas hasta las 15:30. A partir de este término no se tendrá en cuenta a ningún participante, dándole por desclasificado.










