Según publica Elizabeth Raines en el diario digital Tribunadesalamanca.com, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha confirmado que La Covatilla abrirá esta temporada. Esta declaración se ha pronunciado a pesar de que la empresa Gecobesa hiciera una petición de 300.000 euros al Ayuntamiento en abril para seguir manteniendo la estación. Según el alcalde, “se está haciendo el mantenimiento a la estación actualmente con el fin de prepararla para la próxima temporada”, con lo que da por supuesto que seguirá en manos de Gecobesa.
Sin embargo, desde la compañía aún no han asegurado que seguirán gestionando las pistas de esquí. De hecho, según fuentes de la empresa, está a la espera de configurar un convenio para continuar con su gestión ya que la apertura de La Covatilla “depende de muchos factores”. Gecobesa está pendiente del concurso de empresas para asegurarse como gestora de la estación.
Sea o no esta empresa la que se encargue de La Covatilla, la estación tiene previsto el comienzo de una temporada con normalidad, cuando el nivel de nieve sea el adecuado porque ya está a la venta el forfait para la próxima temporada.
Fuente: Tribuna.net