6 ciudadanos de Candelario acudirán al VII Encuentro Provincial de Personas Mayores de Cruz Roja

Encuentro provincial Cruz Roja año 2011

Hoy sábado día 29 de septiembre tendrá lugar el VII Encuentro Provincial de usuarios/as y voluntarios/as de los proyectos que Cruz Roja dirige a personas mayores.

Está prevista la asistencia de 223 personas mayores y voluntarios/as de toda la provincia, participantes en los proyectos y programas coordinados desde Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino.

En concreto de la localidad de Candelario acudirán 6 mayores (4 mujeres y 2 hombres) que partirán a las 10:00 horas de la ermita en un autobús contratada para la ocasión por Cruz Roja.

El encuentro, que se celebra nuevamente en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca, será inaugurado a las 12:30 horas por el Presidente Provincial, D. Jesús Juanes Galindo. A lo largo de la jornada se realizarán diversas actividades y actuaciones promovidas y organizadas por las propias personas usuarias de los proyectos de Cruz Roja y los voluntarios y voluntarias. Se les ofrecerá un almuerzo, un baile (previsto hacia las 16:30 horas) y una proyección para rememorar el encuentro provincial de 2011; pasando así una jornada de convivencia entre todas las personas que participan en estos proyectos. Como novedad, Cruz Roja ha organizado este año el Primer Concurso Refranero para personas mayores y los finalistas tendrán ocasión de leer sus propuestas en el encuentro. El jurado que designará a la persona ganadora estará formado por el Presidente Provincial, el Presidente de Ciudad Rodrigo y la Presidenta de Béjar. Además la agrupación Embrujo de Salamanca ofrecerá a los/as asistentes una actuación de sevillanas.

Deja un comentario