Resumen sesión plenaria del 25 de septiembre en Candelario

Durante el pleno ordinario celebrado en Candelario

De forma puntual y con la ausencia del dimitido Álvaro Hoya Castro comenzó el pleno en Candelario.

Miguel Rodero

Comenzó el pleno aprobando por unanimidad las actas de la sesión anterior.

El segundo punto, aprobación de la Cuenta General del ejercicio presupuestario de 2011, suscitó mayor interés al negarse a debatirlo con la oposición la Alcaldesa de Candelario, ya que consideraba que «solo requería de la aprobación» y no de un debate previo.

Tras asesorarse la Alcaldesa con el secretario municipal, se retractaba y comenzaba un debate que no cambio la postura de ninguna de las partes, aprobándose el punto con los votos a favor de PP y GIC, mientras que el PSOE se abstenía.

Los presupuestos del 2012 ocupaban el tercer punto del orden del día. Ante la falta de información ofrecida por el PP en el pleno, quienes argumentan haber dado esa información ya en la comisión realizada para dicho fin, el Grupo Socialista se tomó su tiempo en leer el presupuesto de forma prácticamente integra.

Los presupuestos para el 2012 se aprobaron con los votos en contra del PSOE y los favorables del PP y GIC.

El siguiente punto encaminado a determinar las obras a incluir en el programa bianual en los planes Provinciales de Obras y Servicios, comenzaba con la propuesta realizada por el Equipo de Gobierno, quienes proponen aplicar los 85.000 euros justificados para dicho punto en el pavimento y alcantarillado de la calle Hermanas Vallejeras. Por su parte el PSOE propone que dicha cantidad de dinero se destine a un nuevo deposito de agua o a la carretera DSA 191 (desde el consultorio médico al bar el Calvitero).

Tras el debate se aprueba con los votos a favor de PP y GIC la propuesta de la calle Hermanas Vallejera, absteniéndose el PSOE.

El quinto punto, la elección de Juez de Paz Titular de Candelario, fue el más polémico del día, ya que de las tres solicitudes presentadas, tanto PP como GIC optaron por Magdalena López García, quien según el PSOE tiene una clara vinculación con el PP y eso puede resultar incompatible con el cargo de Juez de Paz.

Finalmente, y con el voto  contrario de los socialistas, Magdalena López fue designada por el pleno  como la persona idónea para ocupar ese cargo.

El último punto del Orden de Día fue el dedicado a la dimisión presentada por el concejal Álvaro Hoya Castro. En palabras de la Alcaldesa la dimisión  se produce por «motivos personales» a los cual Pablo Hernández se manifestó diciendo que «dudo mucho que sean motivos personales». Tras un debate sobre los posibles motivos ocultos de la dimisión, se acordó que el puesto vacante de 1º teniente de alcalde lo ocupará Germán Martín, y entrará como concejal el siguiente en la lista de GIC, Victoriano Barruelo Nieto.

La dimisión fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Tras el turno de informes de la alcaldía y ruego y preguntas, el portavoz de IU tomo la palabra desde el público para exponer la postura de su grupo en algunos puntos, los cuales quedaron pendientes de respuesta por parte de la alcaldesa.

 

2 comentarios en “Resumen sesión plenaria del 25 de septiembre en Candelario

  1. Como es posible que elijan para juez de paz a alguien que iba y a ido siempre en las listas del PP, amén de la amistad que tiene con Ana María Carron. Esto roza la ilegalidad o la atraviesa de lleno?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s