La Junta de Castilla y León desciende a NIVEL 0 de emergencias el incendio declarado en la zona cercana a Valdefuentes de Sangusín, en la provincia de Salamanca que ayer por la tarde se declaró nivel 2.
En la extinción del incendio han intervenido 4 helicópteros de la Junta de Castilla y León, incluido el Helicóptero de Coordinación del 112 y 3 ELIF (Brigadas Helitransportadas) pertenecientes a la Junta de Castilla y León, 3 helicópteros del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) con sus correspondientes BRIF (Brigadas de Refuerzo), 2 Hidroaviones del Ministerio, 4 autobombas, 2 Bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 3 técnicos, 3 Agentes Medioambientales, y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial. Más de 125 efectivos han estado actuando en las labores de extinción.
Se ha solicitó la intervención de la UME que fue desmovilizada por la noche. Por otro lado, la Guardia Civil, para garantizar su seguridad, procedió al confinamiento de la población de la localidad en la Plaza Mayor de Valdefuentes de Sangusín.
Las causas del incendio se están investigando, y se calculan en 300 hectáreas de matorral y pastizal las afectadas hasta el momento.