El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un escalador de 31 años que ha quedado herido en una zona de difícil acceso en Hoya Moros, en el término municipal de Candelario.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 11:14h del domingo 12 de agosto solicita asistencia para un varón que ha sufrido una caída y ha quedado herido en la espalda y en el brazo mientras estaba realizado escalada en el paraje Hoya Moros, próximo al nacimiento del río Cuerpo de Hombre, e indican que es un lugar inaccesible para vehículos por tierra.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Igualmente se avisa a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.
Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero toma tierra y los dos rescatadores se aproximan a pie hasta donde se encuentra el herido. Le estabilizan con un collarín y un colchón de vacío, le colocan en la camilla y le llevan hasta el helicóptero.
El paciente, un varón de 31 años, es evacuado hasta el municipio de Béjar, dónde le espera una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que le traslada al Hospital Virgen del Castañar.










