Comunicado Grupo Municipal Socialista de Candelario / Se suprimen la mitad de los servicios de bajada y de subida Candelario- Béjar en los días laborables.
Estos servicios son utilizados por gente de todas las edades, pero principalmente jóvenes y mayores, que no disponen de otros medios para hacer este recorrido hasta Béjar y desde ahí, conexionar con la capital de la provincia y otros destinos. Estas rutas son utilizadas para bajar a centros educativos (bachillerato), consultas de especialistas en Béjar o en Salamanca, realizar gestiones en instituciones de Béjar y Salamanca, realizar compras en Béjar, etc.
Se gastan importantes cantidades en otros conceptos que no aportan nada a la vida de los residentes y contribuyentes del pueblo, y en este asunto que es necesario para muchos jóvenes y mayores no se implica el Equipo de Gobierno. Estamos hablando de contribuyentes de la localidad y no se trata sólo de gastar dinero en atraer turistas y ser incapaces de prestar servicios a los que residen y pagan sus impuestos en la localidad.
El Equipo de Gobierno está equivocando de manera intencionada a todos los vecinos, pues ha sacado una nota para que elijan entre dos horarios, como si sólo fueran a suprimir uno de bajada y otro de subida.
El Equipo de Gobierno, capitaneado por el PP, ha decidido plegarse a las indicaciones y atropellos de la JCYL, en vez de esforzarse y pelear por el mantenimiento de las líneas en servicio. Y ofrece como gran alternativa que los vecinos digan qué servicio prefieren que se suprima. Por su parte el Grupo Independiente no deja de hacer seguidismo de las políticas del PP en este y en otros asuntos y no se manifiesta ni se opone a esta actuación. Para ello no hacía falta que se presentara como un partido independiente, sino como la alforja del PP.
Nos oponemos a la supresión de estas rutas y pedimos a los dos partidos que conforman el Equipo de Gobierno que se manifiesten contra este atropello de la JCYL y pongan todo su esfuerzo para que se mantengan los horarios actuales.










