
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, durante los actos conmemorativos del 60 aniversario del Colegio Hernán Cortés en el año 2010.
M.R. / Tal y como ha podido conocer el blog Candelario Opina, el pregonero de las fiestas patronales de este año en Candelario será el actualmente Rector de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez.
Esta exclusiva fue ofrecida por Germán Martín, concejal del GIC en Candelario, durante la reunión de peñas del pasado día 13 de julio en el ayuntamiento de Candelario, donde desde el Equipo de Gobierno se pidió encarecidamente a los peñistas que no abuchearan ni silvaran durante el pregón, ya que según palabras de Ana María Carrón, Alcaldesa de Candelario, “el pregonero de este año es muy honorable y no se merece eso”.
Estas palabras delatan el miedo del Equipo de Gobierno a una reacción por parte de la juventud ante los duros recortes en fiestas y la situación de descontento a nivel nacional, aumentada en mayor medida tras los últimos recortes.
Curriculum del pregonero:
Nacido en Peñaranda de Bracamonte en 1954. Catedrático de Geometría y Topología del Departamento de Matemáticas desde 1983, imparte docencia en la Facultad de Ciencias. Licenciado en Ciencias, por la especialidad de Matemáticas, en 1976 por la Universidad de Salamanca, obtuvo su Doctorado en dicha Universidad en 1978. Ha impartido docencia en las diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas), y Ciencias Químicas, así como en doctorados y masters.
En su currículum cuenta con el reconocimiento de cinco sexenios de investigación y de seis quinquenios docentes. Ha dado cursos y seminarios en numerosas universidades, especialmente en Trieste, Génova, Berlín, Lisboa Philadelphia, Cambridge y Guanajuato. Su labor investigadora se ha centrado en la Geometría Algebraica, donde ha participado y dirigido diversos proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos, tesis doctorales, además de organizar numerosos congresos y reuniones científicas internacionales.
pues nada….así nos va
Peor quedan otras cosas y tenemos que tragar con ellas. Este buen señor tiene cola que le pisen y junto a nuestra queridita alcaldesa pues…………
Lo que queda mal es darle por el culo a alguien sin que quiera y encima decirle que no puede chillar por que molesta.
Me gustaría pensar que los peñistas dejarán los tambores para despues del ..VIVAN LAS FIESTAS DE CANDELARIO….ya sabemos que una imagen vale mas que mil palabras y la de «..no nos importa nada lo que nos cuentes..» queda un poco mal.