El Grupo Municipal Socialista ofrece mediante un comunicado su versión del pasado pleno del día 28

Comunicado Grupo Municipal Socialista de Candelario / En el pleno de la semana pasada se trataron varios asuntos de interés para todos los vecinos, entre los cuales queremos destacar los siguientes:

– El grupo socialista, teniendo en cuenta  que la lista para contratar empleados por el Ayuntamiento se está utilizando de manera arbitraria y sin criterios iguales y conocidos para todos, propuso la elaboración de varias listas de sustituciones según las diferentes categorías susceptibles de trabajar en el Ayuntamiento, atendiendo en el baremo  tanto a criterios profesionales como de índole socioeconómica, favoreciendo igual trato en el tiempo de duración de dichos contratos y que sean públicas y accesibles a todos los interesados.

– Hemos pedido insistentemente que se nos informe y se informe a los vecinos sobre las previsiones e intenciones del Equipo de Gobierno sobre los contadores y la tasa de abastecimiento de agua. Logramos enterarnos de que tienen previsto modificar esta tasa para el próximo año, pero no se nos explicó nada sobre instalación de contadores, precios y consumos mínimos, sanciones para quien no tenga el contador, etc. El grupo socialista no se opone a que se regule adecuadamente la tasa de abastecimiento de agua, pero consideramos necesario que se informe a todos los contribuyentes y se den criterios claros sobre las intenciones del equipo de gobierno.

– Los concejales de PP y AIC impusieron con sus votos el avance de la futura modificación de las normas urbanísticas, sin aportar documentación ni informar sobre su contenido. Se produjo una situación ridícula en la que el equipo de gobierno aprobó el asunto sin conocer lo que habían votado, por lo que solicitamos que se diese amplia y completa información a los candelarienses sobre estos cambios en las normas.

– Privatización de la piscina municipal: ha sido tal el cúmulo de errores que ha cometido el Ayuntamiento en la gestión de la piscina que ahora no han querido otra cosa que “quitarse un problema de encima”. El año pasado despidieron a una socorrista, tuvieron que readmitirla, pagarle el mes que estuvo despedida, abonar cerca de 2.500 €. por el informe de un abogado sobre el asunto, contratar a otro socorrista con un contrato de fijo-discontinuo, del cual no  informaron a la empresa gestora de la piscina, ni al propio interesado.  Pero lo peor de todo es la justificación para privatizar la gestión de la piscina: “como la gente se colaba por el bar, la privatizamos” y el empeño en echar la culpa a otros (gestoría, trabajadores…) pero quien dirige el Ayuntamiento, toma las decisiones y firma los contratos, no se olvide, es la alcaldesa y el grupo de concejales que la apoya.

– El pleno dio más asuntos de los que hablar pero ya os los trasladaremos en posteriores entregas.

– Por último, queremos animar a los vecinos a que asistan con más frecuencia a los plenos ya que se tratan temas de interés para todos.

Un saludo.

Un comentario en “El Grupo Municipal Socialista ofrece mediante un comunicado su versión del pasado pleno del día 28

  1. El punto de las listas de empleo ya lo comento alguien por aqui, las listas deben ser publicas, y las personas que trabajen, pasen directamente al final de la lista, asi todos pueden trabajar, y no como ahora, siempre son los mismos, y si hay que dar nombres de los que siempre trabajan se dan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s