Candelario vivió en la tarde de ayer día 14 una sesión extraordinaria en la cual no se aporto ni un solo dato o cifra concreta sobre los asuntos a tratar.
Miguel Rodero
El pleno comenzó con puntualidad, con la asistencia de todos los concejales electos y de tres personas en el público, una de ellas el portavoz de IU.
Los dos primeros puntos del Orden del Día, dedicados a los pliegos de licitación para alquilar o adquirir derecho de superficie del nuevo aparcamiento municipal de El Chorrillo, dejaron en evidencia la ignorancia de la Alcaldesa de Candelario, que ante las preguntas del Grupo Municipal Socialista solo podía pedir auxilio al Secretario del Ayuntamiento, delatando su absoluto desconocimiento de las condiciones que se presentaban a pleno por el Equipo de Gobierno que ella encabeza.
La sesión estuvo marcada por la falta de concreción, ya que ni tan siquiera se aclaró cuanto le va a costar a los vecinos y vecinas alquilar un plaza de aparcamiento, aunque si se digo que en 30 días se espera que se puedan comenzar a alquilar.
De lo que pudimos dilucidar en esta bochornosa sesión, el Ayuntamiento destinará el Sótano 1 para alquilar plazas con carácter indefinido y pago mensual, mientras que el Sótano 2 lo utilizará para alquilar las plazas por un periodo de 75 años (derecho de superficie).
Los dos primeros puntos fueron aprobados con los votos de PP y GIC y las abstenciones de los concejales del PSOE.
El tercer punto del Orden del Día, el cambio de nombre de la C/Barranco por Paseo de Miguel de Unamuno, continúo con la dinámica de los puntos anteriores, sin especificar fechas, sin preocuparse por la opinión de los vecinos afectados e ignorando dar explicaciones sobre como afectará la medida a los residentes de la zona afectada.
Este último punto fue aprobado por unanimidad de los concejales del consistorio corito.