Un año más, la fiesta del motor vuelve a la capital del Jerte con motivo del Rally Norte de Extremadura. Una prueba que sirve para iniciar el campeonato extremeño de rallies y que será puntuable además para el campeonato madrileño.
Hoy.es / Cuarenta y cuatro pilotos de cinco comunidades diferentes estarán en la línea de salida. Entre todos ellos, el almendralejense Juan Manuel Arbizu, ganador el año pasado, y el madrileño Daniel Marbán, vencedor hace dos, parten como favoritos con sendos Mitsubishi.
Una de las grandes novedades que este año presenta la prueba placentina es que se adentrará en tierras salmantinas para llegar hasta Candelario. Ese será el primer tramo, el de la prueba especial llamada El Pinajarro, que se inicia el sábado a las 07:53 de la mañana. Comienza a la salida de Hervás y tiene nada menos que una veintena de kilómetros. Sin duda alguna, la longitud de esta primer test es uno de los grandes atractivos. Pondrá a prueba la concentración de los equipos y marcará, a buen seguro, grandes diferencias que pueden determinar el devenir del rally.
El XXVII Rallye Norte de Extremadura tiene un recorrido de 519,40 kilómetros, incluyendo 147,90 de tramos cronometrados repartidos en 12 tramos. El porcentaje de kilómetros cronometrados sobre el total del rally es del 28,47 %.
Se prevé que el primer piloto llegue al línea de meta en El Berrocal a las 21:00 horas del sábado, mientras que la entrega de premios se celebrará a las 12 de la noche en el Restaurante El Jardín del Pensador.
Además, habrá un tramo cronometrado espectáculo que tendrá lugar este viernes en el Recinto Ferial El Berrocal a partir de las 22:00 horas y que pretende acercar el rallye a todas las personas que no puedan desplazarse a los tramos del sábado. Además, de nuevo habrá un concurso fotográfico organizado por la Escudería Plasencia y la Asociación PlasenciaFoto.