Reacciones solidarias lamentando el accidente laboral ocurrido en Béjar

Lugar del terrible accidente laboral.

A continuación mostramos los comunicados que estamos recibiendo en torno al terrible accidente laboral ocurrido en la planta de transferencia de residuos en Béjar.

Unión General de Trabajadores:

La UGT de Salamanca lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador de la empresa UTE TRANSFERENCIA salamanca en su centro de BEJAR y en su puesto de trabajo, con motivo de un accidente laboral ocurrido el día de hoy.
Igualmente volvemos a denunciar esta empresa por la falta de aplicación de las medidas de prevención legalmente requeridas y social y laboralmente exigibles.

Una vez más, con hechos tan graves e irreparables como el de hoy, se demuestra que la seguridad e higiene en el ámbito laboral son imprescindibles.
Desde la Unión General de Trabajadores trasladamos nuestro pesar, sentimiento y solidaridad a la familia del trabajador fallecido y ponemos a su disposición todos los medios de la UGT que puedan precisar.

CSI-F Salamanca:

CSI-F Salamanca, y en especial los compañeros del Comité de Empresa del servicio público de limpieza y recogida de residuos de Salamanca adjudicado a la empresa FCC, lamentamos profundamente el fallecimiento en trágicas circunstancias del trabajador de 56 años y de la misma empresa, FCC, ocurrido en la planta de transferencias de Béjar. De igual forma, queremos transmitir todo nuestro afecto, apoyo y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido.

CSI-F Salamanca quiere destacar que éste es ya el segundo accidente laboral ocurrido, en menos de dos años, en sendas plantas de similares características. Si ya, cuando sucedió el accidente de la planta de Gomecello, exigimos a las autoridades y gestores de los centros de trabajo que velaran por el cumplimiento riguroso de todas las reglas y normativa de prevención y seguridad en el puesto de trabajo, de forma que no volviera a ocurrir un accidente parecido, es evidente que, de nuevo, algo ha vuelto a fallar y que nuestras reclamaciones de entonces cobran, desgraciadamente, más actualidad que nunca. No deseamos, bajo ningún concepto, tener que realizar otro comunicado semejante por culpa de otro accidente laboral en centros de trabajo parecidos. Ni dentro de dos años ni nunca.

CSI-F Salamanca y nuestra sección sindical en FCC ponen a disposición de los trabajadores de este servicio todos los recursos que precisen.

Izquierda Unida Comarcal:

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida estamos realmente entristecidos por el fallecimiento del trabajador de la empresa UTE TRANSFERENCIA en la planta de transferencia de residuos de Béjar esta mañana. Todo accidente laboral siempre es impactante, pero más aún cuando el resultado final es tan trágico y es vivido por un vecino de la comarca.

IU quiere manifestar su pesar por esta noticia, y anuncia que se pondrá en contacto con compañeros, sindicatos y políticos para esclarecer cuales son los motivos de este terrible accidente que no puede dejar indiferente a nadie.

Igualmente trasladamos nuestra solidaridad a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, poniendo a su disposición todos los medios materiales y personales de los que disponemos. Un abrazo.

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar

Hemos tenido conocimiento del fallecimiento el día de ayer del operario de la Planta de Transferencia de Residuos sita en el paraje de Las Lanchillas, en el término municipal de Béjar.

Lamentamos profundamente esta tragedia que afecta a un trabajador en el ámbito laboral y a toda su familia a la que en nombre del Grupo Municipal Socialista queremos darle nuestro más sentido pésame. Un abrazo sincero para su esposa Amelia y para su hija.

Confiamos en que las diferentes instancias públicas que han intervenido puedan esclarecer  los hechos que han originado esta tragedia y que ello lo hagan con prontitud y con eficiencia lo que, sin duda, ayudará a paliar en alguna medida  los duros efectos que para la familia ya ha tenido y los que puedan tener en el inmediato futuro.

Exigimos que por los órganos competentes se tomen las medidas oportunas para depurar responsabilidades con la vista puesta en evitar en el futuro otras tragedias que como casi todas podrían haber sido evitadas.

Descanse en paz.

Béjar, 14 de marzo de 2012

Comisiones Obreras de Castilla y León

CCOO de Castilla y León lamenta los dos últimos accidentes de trabajo mortales ocurridos desde el pasado sábado, uno en Santa Cruz del Sil (León) cuando el trabajador se precipitó a una balsa de agua con una excavadora, y el accidente ocurrido en el día de ayer en la localidad salmantina de Bejar, donde un trabajador quedó atrapado por una tolva en el antiguo vertedero de la localidad.

Nuestro sindicato quiere denunciar y poner de manifiesto la grave situación que se viene produciendo en las últimas fechas. Estos trágicos datos significan que la prevención que deberían aplicar los empresarios está sufriendo un deterioro constante y un recorte en las medidas preventivas, corroborando una vez más lo que venimos denunciando desde CCOO, que en la situación de crisis, no sólo se pierde el trabajo sino que, el que queda, cuenta con menos derechos y con mayor exposición a los daños a la salud. Ante esta situación hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la región para que redoblen su atención porque quienes sufren las fatales consecuencias son ellos y sus familias.

Pedimos a la Inspección de Trabajo medidas contundentes de vigilancia y control, para que accidentes de estas características no vuelvan a producirse en la región, para que en momentos como estos no se baje la guardia en pro de otro tipo de  intereses.

CCOO quiere significar que ambos accidentes mortales eran perfectamente evitables, habiendo aplicado las más esenciales normas de seguridad. En lo que va de año 2012 se han producido en la región 10 accidentes mortales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s