Controversia política por la bendición del nuevo aparcamiento público

M.R. / Desde el Ayuntamiento de Candelario informan que el Jueves día 8 de Marzo a las 18:30 horas (después de la misa) se procederá en acto público, a la bendición, por parte del cura párroco de Candelario, del aparcamiento del Chorrillo.

Pablo Hernández, concejal-portavoz del Grupo Municipal Socialista, en relación a esta situación ha declarado que «partiendo del más absoluto respeto a todas las creencias, creemos erróneo mezclar credos religiosos con obras, actuaciones e inversiones públicas»

Este acto publico tampoco ha sentado bien a la Asamblea Local de Izquierda Unida, quienes mediante un comunicado han manifestado que «Según el artículo 16.3 de la Constitución, España es un estado aconfesional, y por ello no se puede imponer a los ciudadanos normas o comportamientos derivados de una visión religiosa particular» y por ello instan al ayuntamiento a que «se abstenga de realizar adoctrinamientos a los ciudadanos y ciudadanas».

Pueden leer el comunicado integro pinchado aquí. 

 

10 comentarios en “Controversia política por la bendición del nuevo aparcamiento público

  1. Los Reyes Magos no existen, Papa Noel tampoco ¿Alguien conoce algún cura que trabaje gratis? Pues eso que tampoco. Y para la inauguración si no le han pagado en blanco será en especies, pero cobrar seguro que ha cobrado. Menuda es la iglesia.

    • tE CONFUNDES TOTALMENTE!!! No ha cobrado un duro…
      ay q ver lo que os jode no llevar razón y no poder meteros un poquillo con el tema eh,,… Os habéis pasado de listillos!!! ni un duro!!! no ha costado ni un duro!!!

  2. no entiendo por que es ilegal?????
    Repito, no se ha obligado a nadie a ir, y segundo, que coño decís de fondos públicos???? es que ha costado dinero llevar al cura! que no!!!!
    Que de fondos publicos nada! dejad de inventaros cosas por favor! que lo de llevar al cura a bendecirlo es un acto simbólico y punto! y lo de realizar actos religiosos en lugares publicos NO es ilegal!!
    La misa de los jubilados a veces se ha hecho en el pabellón… se hacen procesiones por las calles y misdas en las plazas…. etc… y hasta ahora la constitucion no ha dicho que eso sea ilegal o inconstitucional!

  3. Mira, se mire por donde se mire, el llevar al párroco a bendecir el aparcamiento, es ilegal. A mi personalmente no me quita el sueño, pero ilegal es. A ver qué diríamos si mañana concejales del ayuntamiento hicieran una celebración de cualquier otra religión, secta, grupo o lo que sea, ¿estaría todo el mundo de acuerdo? Señores, los representantes de todos, elegidos democráticamente y con el dinero público, no se pueden pasar las leyes por el arco del triunfo, ¿con qué autoridad pueden pedir a los demás que cumplamos la ley, si ellos son los primeros en cometer ilegalidades?

  4. Eso se llama hacer trampas, es verdad que no obligan a nadie a asistir a los actos religiosos, pero estos actos se realizan en locales públicos y con fondos municipales, ¿Es o no es anticonstitucional relizar actos religiosos en dependencias municipales con fondos de la ciudadanía? Y como no quieren tener enemigos IU Y PSOE, deben callarse de las irrgularidades que detecten en la gestión del gobierno municipal. De chiste, si no fuera grave la cosa.

  5. En un pueblo como Candelario PSOE e IU se están confundiendo en sus posturas, a la gente mayor no les gustará saber que no apoyan la bendición del cura, y esa es el mejor arma del PP y AIC.

  6. “Según el artículo 16.3 de la Constitución, España es un estado aconfesional, y por ello no se puede imponer a los ciudadanos normas o comportamientos derivados de una visión religiosa particular” y por ello instan al ayuntamiento a que “se abstenga de realizar adoctrinamientos a los ciudadanos y ciudadanas”.
    Punto uno: Nadie ha impuesto a nadie ni normas ni comportamientos derivados de una vision religiosa particular_ El que ha querido ir ha ido, el que no ha querido se ha quedado en casa.
    Punto dos: el bendecir un parking no es realizar adoctrinamientos.

    nada más que añadir.

  7. Aún estando en contra de que impongan su religión como en otros tiempos, que al parecer están volviendo, por mí que lleve al cura y a quien quiera, a ver si así su dios la ilumina y deja de hacer tonterías y se interesa por hacer algo bueno para TODO el pueblo.

  8. Si los gobernantes de este pueblo fuesen tan cristianos en sus vidas particulares como en sus vidas publicas, mucho mejor nos iría.

    Menos bendecir aparcamientos y más mirar por el prójimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s