La FEMP se opone al nuevo impuesto de basuras

Contenedores en Candelario

M.R. / Los ayuntamientos de la comunidad independientemente de su signo político están mayoritariamente rechazando el impuesto de residuos, con excepciones como el consistorio de Candelario que por el momento se dedica a encubrir el asunto responsabilizando a los vecinos del posible aumento de la tasa.

La contestación contra este nuevo impuesto la lidera la Federación Regional de Municipios y Provincias, quien cifra que la repercusión para las familias será de entre 2 y 5 euros anuales.

También están obligadas a tributar las instalaciones privadas que gestionan residuos industriales. Con este impuesto la junta de Castilla y León calcula recaudar 12 millones de euros al año.

Independientemente de los diferentes planteamientos, resulta muy cuestionable que se contemple gravar el tratamiento de los residuos en los vertederos con la intención de fomentar el reciclado y la valorización de los residuos cuando lo único que se va a conseguir con esta medida es encarecer los costes en el tratamiento de las basuras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s