El PP arrasa en Candelario, en la comarca, en la provincia y en España

Durante el escrutinio en el Colegio público Neveros

M.R. / El Partido Popular barre en Candelario pero sin aumentar estrepitosamente los votos, ya que si esta vez ha obtenido 410 votos en el año 2008 logro 376 apoyos.

El Partido Socialista Obrero Español se hunde en la villa y de los 347 votos obtenidos en el años 2008 ha retrocedido hasta los 209 de hoy 20 de noviembre.

Izquierda Unida se consolida como tercera fuerza política del municipio con 51 votos. Los mejores resultados obtenidos por el grupo en los últimos 8 años.

Unión Progreso y Democracia, sin necesidad de hacer campaña especifica en la villa, logra la nada despreciable cifra de 31 votos.

Equo nace en Candelario con 3 votos.

Pacma y UCE repite resultados con 1 votante cada uno.

En el registro total se contabilizan 14 votos nulos y 9 en blanco. En número total de votantes es de 728.

8 comentarios en “El PP arrasa en Candelario, en la comarca, en la provincia y en España

  1. Cuando os interesa que cerraditos de miras que sois:

    ¿Por que esta contento IU? sacan 51 votos en unas generales que venían sacando 20. Equo saca 3 que pueden ser suyos en unas municipales. Los de Pacma y uce también seguramente les avalen. y hay una abstención enoooooooooooorme, con lo cual queda mucho por decidir.

    Ya lo entiendes????? Lo que es jodido es lo del PP que con todo a favor y solo logran sus votos y ni uno más. En Candelario la gente prefiere quedarse en casa que votar al PP

  2. El que no se consuela es porque no quiere….despues de tanto cacarear ¿esto son resultados espectaculares para IU?….Con que poquito se os hace felices. A ver si va a ser que la gente pasa de comunismo disfrazado. Claro que a nivel nacional también han subido….normal en un electorado con el voto hipotecado…en lugar de votar a los contrarios votan al primo de visita. Si el Psoe no lo hubiera hecho tan mal de qué iba a sacar IU ese resultado….pero lo dicho, si les sirve de consuelo que lo disfruten.-

  3. Yo lo veo claro, el pp en Candelario ha ganado tan abultado por que hay mucha abstención, e IU y UPyD han aumentado votos. Esto no se puede extrapolar a una municipales.

  4. El PSOE debería de pensarse si el castigo es solo por un tema nacional o en un pueblo puede afectar la política local también. Yo meditaría el asunto detenidamente.

  5. LO que queda claro es que el psoe ha perdido solo, por que sus votantes se han abstenido. El pp no suma casi apoyos, y eso si que es para analizarlo en detalle.

    iu parece que remonta y upyd muy muy bien.

  6. Felicidades a izquierda unida y a miguel por los resultados. si hubieran sido locales hubierais sacado un puñado más para conseguir un concejal.

    la que nos espera con el pp……

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s