Miguel Rodero: «IU es la única salida de izquierdas a la situación que vivimos»

Miguel Rodero pegando carteles electorales en Béjar

Miguel Rodero, número 3 de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, analiza en una entrevista con SALAMANCA24HORAS la actualidad política y propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

– ¿Qué balance realiza de esta legislatura a nivel general?
– Para no comenzar la entrevista con sectarismo partidista voy a contestarle con algunos de los “logros” del Partido Socialista en su legislatura: Casi 5 millones de parados, aumento de la precariedad laboral, retraso de la edad de jubilación, recorte de los salarios de los empleados públicos, congelación de las pensiones, incremento del IVA penalizando las rentas más bajas, recorte de la inversión productiva, una reforma laboral que facilita y abarata el despido, reforma de la ley de Propiedad Intelectual, negativa a una reforma de la ley electoral… en definitiva, han actuado como se podría esperar de un partido de derechas.
– ¿Cuál ha sido la aportación del Gobierno a Salamanca esta legislatura?
– Esta pregunta sería más interesante que la contestaran desde el Gobierno, y así podríamos ver como justifican la ausencia total de planes estructurales sobre esta provincia, de la cual se puede decir que lo que ha recibido ha sido de rebote, y que la aportación realizada ni siquiera roza lo aceptable.
– Frente a ello, ¿qué propone Izquierda Unida?
– Nosotros proponemos atajar los problemas por la izquierda, con un plan de choque que neutralice la emigración juvenil, promueva la vida en el mundo rural y garantice la calidad de vida de las personas mayores. Todo ello sería posible dentro de un programa de creación de empleo que se  produciría trabajando en dos pilares fundamentales: La creación de empleos verdes que exploten, mantengan y reforesten la enorme superficie natural con la que cuenta la provincia, y un Plan de Empleos sociales que asegure de una vez por todas el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia, tan necesaria en nuestra tierra dado el envejecimiento de la población.
– ¿Qué puede aportar Miguel Rodero en el Congreso de los Diputados?
– Supongo que pocos de los componentes del hemiciclo serán mileuristas, al igual que a la gran mayoría les será complicado ponerse en la piel de quienes viven ahogados por una hipoteca o de las familias a las que el comienzo del curso escolar les supone un autentico esfuerzo. Por ello creo que es ya hora de que la mayoría se vea reflejada en el Congreso, para que las decisiones que allí se tomen vayan en consonancia de las necesidades de la población en general y no de unos pocos privilegiados. En definitiva puedo ser un diputado ciudadano que garantice una lucha por la igualdad de clases.

10 comentarios en “Miguel Rodero: «IU es la única salida de izquierdas a la situación que vivimos»

  1. Hay algo que no entiendo, a ver si alguien me lo explica. ¿El Sr Rodero no formaba parte del movimiento 15-M/15-O?. Ese movimiento, renegaba del sistema¿o no?. No había democracia, no había posibilidad de amnistiarlo. Había que derrocarlo e instaurar una muy noble y muy teórica democracia real ¿no?. Y ahora nos intentamos meter en el sistema, ¿verdad?. Ahora dirá que es para cambiarlo desde dentro. Si es así mi respeto y mi apoyo. Pero entonces no se puede estar como dicen los castizos en misa y repicando. O estás en el sistema (con las intenciones que sean, incluso reformarlo), o estas contra el sistema….y el 15M/15O/etc esta CONTRA EL SISTEMA.
    No sé, …hay algo de bipolar en todo esto.-

    • El 15-M no es un movimiento anti-sistema, sino que muestra su disconformidad con determinadas situaciones que derivan de la forma de hacer política actualmente. Por ello desde el movimiento no se critica por norma general si algún «simpatizante» decide introducirse en la política con la pretensión de intentar cambiar algunos algoritmos que se dan hoy por hoy.

      Hay casos de destacados miembros del 15-M (desatacados por su implicación e iniciativa) como Alberto Garzón, quien se presenta en Málaga como diputado al Congreso por IU.

      Evidentemente no es casualidad que la mayoría de «rebeldes» optemos por Izquierda Unida para intentar cambiar este sistema injusto, ya que es el grupo que mejor recoge tradicionalmente las que ahora son peticiones de los indignados.

      Espero que mi explicación te aclare algo. Saludos.

    • Iuris, estas mezclando muchas cosas en tu reflexión, y te quiero decir que no es lo mismo el movimiento 15-M que Democracia Real Ya. Desde las diferentes acampadas que componen el movimiento 15-M nunca nos hemos opuesto a que nuestros miembros sean de partidos políticos, es más en Acampada Salamanca se han invitado personalmente a todos los políticos de la provincia a nuestras asambleas.

      Yo no hablo en nombre de nadie, pero creo que somos muchos los que valoramos que algunas personas con las ideas del movimiento ingresen en política para darnos una voz desde dentro.

    • Bipolar es el sistema que tenemos, ¡quítate tu para ponerme yo a chupar otros cuatro añitos de la misma teta! Pero ahora la teta está casi seca, asi que a ver qué hacemos. Si ya lo decían los del 15-M ¡No hay pan para tanto chorizo!

  2. Todo eso está muy bien, el plan de choque, crear empleo para los jóvenes, bajar el paro, sanear la economía…
    Pero yo quiero que algún partido me diga como lo quiere hacer. No solo palabras. Como hacer que una empresa contrate mas trabajadores, que ayudas a los nuevos autónomos…
    Todos dicen que hacer pero ninguno como. Si, algunos diréis que el PP, pero muy poco y por encima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s