Según Gecobesa más de 50 municipios secundan ejecutar el Plan Director de La Covatilla

Desde la empresa Gecobesa nos informan que «tras la aprobación plenaria de la moción de apoyo a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, por parte de los ayuntamientos de Béjar y Candelario, más de cincuenta municipios en las comarcas de su zona se influencia secundan ya la iniciativa que solicita a la Junta de Castilla y León que se habiliten por parte del Gobierno Autonómico las oportunas partidas presupuestarias para la ejecución del Plan Director, aprobado por la Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente».

Dicho comunicado especifica que «esta solicitud se hará llegar a la Presidencia y a las Cortes de Castilla y León, para que, de manera urgente, se considere y se lleve a efecto; en aras de satisfacer las expectativas generadas por la estación de esquí que se sustancian, tal y como se reseña en los antecedentes de la moción, en consolidar un elemento fuertemente dinamizador de la economía para una amplia zona de nuestra región con los consiguientes efectos beneficiosos para todo el territorio de la Comunidad Autónoma».

Asimismo, «la moción se refiere a la puesta en marcha de una campaña de apoyo a la estación de esquí, para la cual solicita que, al aprobarla, todos los municipios comprendidos en su área de influencia se adhieran a la iniciativa autorizando cuantas acciones se puedan llevar a cabo para el impulso del buen fin que se pretende».

7 comentarios en “Según Gecobesa más de 50 municipios secundan ejecutar el Plan Director de La Covatilla

  1. Esta bien que se intente crear riqueza y al mismo tiempo conservar la naturaleza de los parajes naturales de Candelario y Sierra de Bejar, aunque las dos cosas no se llevan bien,pero tambien es justo decir que los comerciantes e industriales de la zona tienen que poner algo de su parte, pues es muy triste que vengan autobuses a visitar la zona y que los comercios, bares y restaurantes esten cerrados y que los visitantes no tengan un sitio donde tomar un cafe y entrar al aseo etc.etc.En cuanto al Ayto. de Candelario deberia abrir los aseos del campo de futbol para que los visitantes puedan hacer sus necesidades.

  2. Esos 50 ayto fueron votado por sus municipios. Creo que no se puede poner en entredicho la democracia. El que no vea la influencia de la estacion, es que le ciega los ideales. Que no ha sido Lo que se penso, que la inversiones ha sido pésima, correcto. Pero con la crisis actual está inversión tiene una muy buena devolución.

  3. Una vez mas el Imperio del Mal vence a la Alianza Rebelde. Por lo visto no son los ayuntamientos facciosos de Candelario y Bejar los únicos que apuestan por la estación de esquí. Hay 48 mas.
    A ver si va a ser que desde que está la estación ven mejorar la situación económica de la zona. O eso o segun los pro-parque será que han «untado a todos».
    No sé si alguna vez se habrán puesto de acuerdo 50 ayuntamientos para algo……dato curioso.
    Y eso con la nefasta gestión de gecobesa….fíjate si lo gestionara alguien confiable.
    ….Desconoceis el verdadero poder del Lado Oscuro…..

    • ¡BRAVO! ¡BRAVO POR TU SESUDO RAZONAMIENTO! Bravo por reconocer que la gestión de Gecobesa es nefasta. Bravo por estar al corriente de los manejos del «Lado Oscuro» como tú dices. Me decepciona que llames «facciosos» a los ayuntamientos de Béjar y Candelario y sobre todo que creas, que a todos esos ayuntamientos les une su reconocimiento de que han visto mejorar la situación económica de la zona, porque eso desgraciadamente, no se lo cree nadie y no esperaba que tu lo creyeses, pero bueno, nadie es perfecto.,Y me decepciona profundamente que tu análisis sea en plan mofa, porque también sale de tu bolsillo el dinero que llevamos poniendo todos estos años para seguir manteniendo este gran ruinoso negocio.

  4. Así nos va en «la zona de influencia» con mandamases tan inteligentes como los 50 firmantes. Y que sucio honor ser candelario el primer pueblo en aprobar esta moción.

    • Si el problema no es quién apoya el Plan Director, sino quién va a soltar la pasta para hacerlo ¿Será Candelario uno de los municipios paganinis? Esperemos que con el dinero particular de cada uno de los que han apoyado esta iniciativa y no con nuestros maltrechos bolsillos que bastante nos sangran ya con los impuestos.

      • Ya te digo yo de impuestos……para pagar subvenciones a la asociación de gays y lesbianas de Zimbawe, que debe quedar de La Garganta para abajo y despues de cruzar lo «mojao», todavía muy lejos…..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s