El PSOE contra el punto limpio comarcal de Béjar, que evitaría la saturación del municipal de Candelario

El Ayuntamiento de Béjar pide su adhesión a la Mancomunidad Ruta de la Plata ya que de producirse tal adhesión la Junta de Castilla y León financiara la totalidad del punto limpio comarcal, siempre que el Consistorio bejarano cediera una parcela a la administración regional para dichas instalaciones. Un extremo que en diciembre ya se confirmó que así sería por parte del alcalde de Béjar.

El conflicto parte de que PP-VOX gobiernan en minoría plenaria en la cabeza de comarca, necesitando los votos de la oposición para sacar adelante la medida, sobre la cual el PSOE ha manifestado que no votarán favorablemente, sin precisar si la abstención es una opción, o votando por tercera vez en contra e imposibilitando el proyecto.

CANDELARIO EL GRAN PERJUDICADO DE LA POSTURA DEL PSOE

La realidad es que el municipio de Candelario es el gran perjudicado de la postura del PSOE bejarano, ya que al no existir punto limpio comarcal son muchos los vecinos de otros pueblos próximos que acuden al punto limpio de Candelario, saturando el mismo, con sobrecostes en la gestión y un exceso de tareas que superan el volumen de trabajo que debería tener el punto de carácter municipal, y donde a pesar de estar prohibido se depositan objetos y materiales en la puerta, la mayoría no provenientes de Candelario. Situación que se vería solventada con la gestión de un punto limpio comarcal en Béjar.

Deja un comentario