
Si quieres tomar el control de tu consumo y ahorrar energía en casa, en la oficina o en tu negocio corporativo, entonces debes saber que una de las principales soluciones que propone el mercado son los paneles solares. En los últimos años, la instalación de placas solares en León muestra números crecientes conforme más y más usuarios se enteran de las ventajas y de los beneficios que tiene este tipo de tecnología.
Empresas como Duero Luz le ofrecen a sus clientes en León y alrededores una serie de soluciones para reducir su gasto energético diario. Fomentando y favoreciendo el autoconsumo, dándole al consumidor la independencia de las compañías energéticas de toda la vida, sus profesionales facilitan el ahorro en la factura de la energía eléctrica. Ésta es, hace tiempo, una de las grandes preocupaciones del país.
¿Por qué pasarse al autoconsumo?
Son varias las posibles respuestas a estas preguntas, pero en líneas generales puede decirse que el autoconsumo es el sistema más eficiente actualmente disponible para los clientes de compañías energéticas. La novedad más importante es que se minimizan las pérdidas de energía asociadas al transporte y la distribución de la misma. Gracias a los paneles solares, la generación y el consumo están cercanos uno del otro.
Por otro lado, la instalación de placas solares en León y sus alrededores contribuye a la sostenibilidad medioambiental de esta región. Numerosos son los casos de clientes que se interesan en los paneles porque quieren aportar su granito de arena al planeta Tierra.
La clave está en que esta energía se produce evitando las emisiones a la atmósfera de gases nocivos y obteniendo energía 100% limpia. Dándole la tranquilidad a los usuarios de que no afectan negativamente al medio ambiente, pero tampoco tienen que resignar energía y contarán con ella cuando les haga falta, es el turno de ahondar un poco en la forma en las que pueden aprovecharse las instalaciones.
3 casos de uso de la energía solar
Las instalaciones de placas o paneles solares de Duero Luz tienen diversas utilizaciones. Algunas de las más comunes son las siguientes:
Instalaciones aisladas
En zonas aisladas, a las que el suministro de energía no llega o lo hace con enormes deficiencias, las placas solares suponen una definitiva revolución a favor de los usuarios. Su implantación en localidades significará un punto a favor de la repoblación de estas pequeñas ciudades.
Riegos agrícolas
La energía solar a través de paneles puede aprovecharse en la explotación agrícola. En León y otros puntos de la geografía nacional ya disfrutan de estas instalaciones que pueden adaptarse a las necesidades y los requisitos de cada tierra y de los consumidores locales.
Venta a la red eléctrica
Y como esta energía puede acumularse una vez cubierto el consumo, es posible vender el excedente a la red eléctrica para obtener ganancias económicas y una rentabilidad que haga aún más viable la inversión. En algunos casos, los ingresos pueden ser de hasta un 12% anual. Básicamente, el cliente puede convertirse en productor de energía que comercializa su excedente como si fuera una compañía.









