
Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida han publicado sendos comunicados criticando el desfase presupuestario del PSOE al frente del Ayuntamiento de Candelario.
Una irregularidad presupuestaria que de no ser atajada tendría consecuencias en aspectos claves en la vida del municipio como las fiestas, la piscina o el médico.
Todo saltó a la luz tras una petición de reunión del PSOE al resto de partidos, donde les expuso que los presupuestos municipales no eran suficientes para acometer los gastos generados. Ante ello la oposición se coordinó para ofrecer alternativas que permitieran dañar lo menos posible el remanente de tesorería, siendo la partida más afectada la relativa al Parque de Aventuras, proyecto que ya no podrá acometerse al utilizarse los 75.000 euros destinados al mismo este año al desfase de gastos. Igualmente se utilizarán 20.000 euros del ahorro del Ayuntamiento para tapar los agujeros generados.
La oposición ha querido reflejar su descontento con esta situación emitiendo comunicados y manifestando que, si bien aportarán sus votos para solventar la situación, no están de acuerdo con la gestión económica realizada en el pueblo, pidiendo explicaciones al equipo de Gobierno.









