10.000 árboles más para la Sierra de Gredos

fotonoticia_20160615124533_500europapress.es / Enterprise Rent-A-Car ha puesto en marcha su primer proyecto de plantación de árboles en España, con la reforestación de 10.000 ejemplares de especies autóctonas en la Sierra de Gredos. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso global de la compañía Enterprise 50 Million Tree Pledge, que tiene como objetivo plantar 50 millones de árboles en 50 años.

A través de Bosques Sostenibles, compañía especializada en iniciativas de medio ambiente y sostenibilidad, Enterprise Rent-A-Car repoblará el Monte Orzaduero, en la cara norte de la Sierra de Gredos, que sufrió un incendio forestal en 2009, calcinando más de 4.000 hectáreas entre los términos de Arenas de San Pedro, El Arenal, Cuevas del Valle, Mombeltrán, Navarredonda de Gredos, Villarejo del Valle y San Martín del Pimpollar.

El objetivo que se persigue es doble: la creación de un nuevo bosque en la zona y la puesta en valor del ecosistema existente; y, de manera más inmediata, restaurar la masa arbolada que se perdió en el incendio y poner freno a los procesos erosivos, según detallan sus impulsores.

Para ello, tanto en los límites de praderas como en arroyos, se han introducido especies frondosas, respetando en todo caso las zonas húmedas que pudieran albergar especies de flora a conservar. Este fin de semana, un grupo de trabajadores y voluntarios vinculados a Enterprise Rent-A-Car han colaborado en la reforestación, en una jornada donde se han plantado en su mayoría pinos albares, abedules y serbales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s