M.R. / Un incendio forestal que comenzaba a las 17:46 horas del día de ayer en la zona de la localidad vecina de La Garganta (Cáceres) ha tenido en vilo a los servicios de emergencia durante la tarde de ayer.
Tres Agentes Medio Ambientales de la Junta de Castilla y León, otro de la provincia de Cáceres, dos helicópteros de Pinofranqueado y uno de Plasencia, Barco de Ávila y El Maíllo han conseguido rebajar el incendio hasta el nivel 0 -sin peligro para las personas- un incendio que quedo controlado a última hora de la tarde.
Además y tal y como informa la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, se han desplazado dos cuadrillas especialistas en extinción de incendios, una brigada de refuerzo de incendios forestales, dos autobombas de Castilla y León y Cáceres, y una cuadrilla de tierra.
El incendio tuvo momentos de desconcierto corriendo peligro de pasar al término municipal de Candelario, aunque el arduo trabajo de las brigadas lo impidió.










