Rescatado un montañero que estaba enriscado en Gredos

Durante el rescate en Gredos

Durante el rescate en Gredos

Según informa el 112 el pasado 1 de mayo el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió ayer a un montañero que estaba enriscado en Gredos, concretamente en el risco de la Campana, a unos 50 metros de la cumbre.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:45 horas, una llamada del refugio de Elola en la que informaba de que un montañero estaba pidiendo ayuda y se encontraba en una roca situada entre el risco de la Campana y el del Enano.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Al llegar a la zona, el helicóptero de rescate localiza al montañero que se encontraba enriscado y los rescatadores descienden hasta el lugar con ayuda de la grúa. Tras comprobar que no precisaba asistencia sanitaria, ayudan al montañero a acceder al helicóptero mediante el triángulo de evacuación y lo trasladan hasta una zona segura.

Deja un comentario