Los ex-trabajadores de Unisolar recuerdan que «seguimos sin cobrar»

Al comienzo de la marcha en la carretera de Béjar-Candelario

Al comienzo de la marcha en la carretera de Béjar-Candelario

Miguel Rodero / Los ex-trabajadores de Unisolar han marchado en la tarde de ayer desde las instalaciones de la fábrica hasta la puerta del consistorio bejarano reclamando que «Justicia y administración nos den una solución» y recordando que aún no han cobrado el cuantioso dinero que se les adeuda y que su situación económica es precaria, con la gran mayoría de ellos sin cobrar prestaciones.

La insostenibilidad de esta injusta situación ha sido entendida esta vez por todos los partidos con representación política en Béjar, y a la manifestación han acudido concejales y representantes de PP, PSOE e IU, así como los portavoces de PSOE e IU de Candelario.

Los trabajadores también han contado hoy, como ya sucediera en la manifestación realizada en diciembre del año 2012, con el abrigo de los tres sindicatos mayoritarios en la ciudad, y tanto UGT (convocante oficial de la marcha) como CCOO y CGT han arropado a los afectados durante todo el camino.

Un amplio dispositivo de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Béjar han velado por el buen desarrollo de la protesta, cortando la carretera de Béjar-Candelario e impidiendo que la marcha se viera afectada por el tráfico, así como regulando el tráfico en la ciudad para dar preferencia a los manifestantes en su legitima y más que justificada protesta pacifica.

Entre los ex-trabajadores de la empresa la indignación es máxima, ya que critican la lentitud de la justicia y la actitud pasiva del administrador concursal, al que le recuerdan que «el cobra todos los meses».

La marcha se ha desarrollado sin incidentes, vislumbrando nuevas movilizaciones y con el agradecimiento de los trabajadores a quienes les han acompañado en esta jornada reivindicativa.

Deja un comentario