M.R. / El programa «Buscasetas» está organizado por la Consejería de Cultura y turismo de la Junta de Castilla y León y supone la participación de 212 restaurante de toda la comunidad (un 5% más que en el año 2012) de los cuales 20 establecimientos están en la provincia de Salamanca, uno de ellos, El Ruedo, en Candelario.
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha señalado que ‘Buscasetas’ se ha consolidado como un producto gastronómico, generando en la edición de 2012 más de medio millón de euros y sirviendo 18.700 menús conformados a través de 93.500 platos.
Como respuesta al interés del sector y al éxito de la iniciativa, las jornadas amplían su duración que pasará de 10 a 14 días y se desarrollarán del 4 al 17 de noviembre. Cada restaurante elaborará un menú degustación compuesto por 5 platos en los que se incluye aperitivo, entrante, pescado, carne y postre.
En Salamanca se suman a estas jornadas C. Turismo Rural VII Carreras, Restaurante Zascandil, Restaurante Mencía, Posada de las Médicas, Don Fadrique, Restaurante El Bardo, Restaurante La Plata, H. Horus Salamanca – Rest. Arcadia, Restaurante Estoril, La Galantita, Rest. El Corte Inglés Salamanca, Restaurante El Ruedo, Parador de Ciudad Rodrigo, Restaurante Guijuelo, Posada Real Fuerte de La Concepción, Restaurante La Corrobla, Parador de Salamanca, Tevere de Tapeo, Restaurante La Taberna y Víctor Gutiérrez Restaurante.










