M.R. / Al menos en dos ocasiones el año pasado fueron avistados linces ibéricos en la sierra de Candelario, y otras tantas veces en otros puntos de la comarca de Béjar, una situación que alertó a ecologistas y biólogos ante el acecho de los cazadores furtivos.
Un año más tarde, y gracias a la proximidad con el Centro de Reproducción Asistida del Lince en Zarza de Granadilla (una finca de más de 6.000 hectáreas que abarca las provincias de Salamanca y Cáceres) Salamanca es incluida en un proyecto de Red Natura 2000 para la protección del lince ibérico.
Ayer viernes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha visitado el citado Centro de Reproducción, donde ha explicado que el objetivo de establecer una población «ex-situ» del lince ibérico «viable» desde el punto de vista sanitario, genético y demográfico «se está cumpliendo». Una buena noticia para la repoblación de esta especie en nuestra sierra.
Sobre la labor del Centro se ha conocido que han nacido una docena de cachorros en la temporada reproductora de 2013. Unos cachorros que serán introducidos en el medio natural.











¿Y ovnis? ¿No se ha visto ovnis?..lo digo porque a dia de hoy es mas facil avistar un ovni en Candelario que un Lince. Si fuera verdad requeriría una población de conejos como no se ha visto jamás en estos lares. El lince se puede alimentar y de hecho lo hace con otros animales pero su base alimenticia es el conejo, esto lo puede corroborar cualquier biólogo. Ojalá hubiera linces..me alegraría, pero de momento no me lo creo. Ademas la gente ve cosas muy raras..hay quien jura que hace años venían helicópteros de la Junta soltando lobos por la Sierra…de Cuarto Milenio, vamos.