Miguel Rodero / La versión digital del diario salmantino La Gaceta de Salamanca, publicaba ayer a las 20:24 horas su crónica sobre la marcha senderista organizada por el Grupo de Montaña Candelariense este sábado. Sin embargo en todo el articulo no mencionan ni una sola vez el nombre real de dicha marcha, «VIII Marcha Cascanueces».
El articulo sin embargo no escatima en promocionar a otros colectivos como el Centro de iniciativas turísticas de Candelario (CIT).
Esta situación no es una casualidad, dejando en evidencia la estrategia del Ayuntamiento de Candelario de apropiarse de cuanta actividad se realice en la villa, vinculándola directamente a ciertos grupos del interés del consistorio.
Evidentemente a estas alturas ya no tengo que dar explicaciones de la vinculación económica entre la línea editorial del diario salmantino y las aportaciones de dinero publico en forma de publicidad que reciben. Esto sumado al amiguismo y la falta de profesionalidad, hacen un cóctel en el cual la manipulación informativa es el resultado.
Noticia colgada en lagacetadesalamanca.es.










