El Ayuntamiento de Candelario, especialista en colaboraciones huecas

 

Prácticamente todas las actividades realizadas por las diferentes asociaciones y colectivos de la villa suman en su cartelería la colaboración del Ayuntamiento de Candelario, sin embargo estas colaboraciones son en su mayoría huecas.

Miguel Rodero

Se ha convertido en costumbre, y parece un símbolo de respeto institucional, que quien realiza alguna actividad se convierte en colaborador del Ayuntamiento. Esta situación de colaboraciones, que en su mayoría no supone aportación sustancial alguna por parte del consistorio, esta maquillando la falta de actividad del equipo de Gobierno, quienes además ni siquiera han aprobado partidas presupuestarias especificas para apoyar a esas asociaciones y grupos de ciudadanos que trabajan altruistamente por el municipio.

Pudiera parecer poco grave esta capacidad para sumarse actividades que tienen los miembros del Equipo de Gobierno, pero la gravedad, más allá de los intereses electoralistas que ello conlleva, es que con esta metodología están recortando todas las partidas económicas que se destinaban a realizar actividades. De esta manera los montantes económicos recaen sobre los verdaderos organizadores, una situación que puede parecer un buen método de ahorro para las arcas municipales, pero sin embargo se ha convertido en una mala utilización de los recursos públicos, que en lugar de utilizarse en beneficio de los ciudadanos, se utilizan para sufragar otras partidas presupuestarias más politizadas.

Esta crítica no es para los ciudadanos, asociaciones y colectivos que trabajan por Candelario, lo cuales en su mayoría merecen el respeto y la gratitud de todos, sino para los miembros del Equipo de Gobierno que se suman méritos que no les corresponden, estando a la sombra de la iniciativa ciudadana y aprobando unos presupuestos en los que olvidan a las asociaciones, peñas y demás colectivos que están realmente luchando por este municipio.

 

Deja un comentario