El fuego de la sierra de Béjar ha quemado más de 1.000 hectáreas, pero ya esta controlado

Una de las zonas quemadas. Imagen realizada por la Asociación Trochas Viejas.

M.R. / El incendio forestal que se declaró en la Sierra de Béjar ya está controlado.

En total la superficie afectada ha sido un total 1.087 hectáreas, de la cuales 577 hectáreas son de superficie mixta de arbolado, 451 hectáreas de pasto y el resto son tierras agrícolas.

Este incendio supone un ataque contra las reservas naturales de la comarca, ya que el Valle de Sangusín, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Salamanca. Además también afectó a otros municipios como Valdehijaderos, Valdefuentes de Sangusín, Horcajo de Montemayor, Peromingo y La Calzada de Béjar.

En la extinción del incendio han intervenido 4 helicópteros de la Junta de Castilla y León, incluido el Helicóptero de Coordinación del 112 y 3 ELIF (Brigadas Helitransportadas) pertenecientes a la Junta de Castilla y León, 3 helicópteros del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) con sus correspondientes BRIF (Brigadas de Refuerzo), 2 Hidroaviones del Ministerio, 4 autobombas, 2 Bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 3 técnicos, 3 Agentes Medioambientales, y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial. Más de 125 efectivos han estado actuando en las labores de extinción.

 

Deja un comentario