Joaquín, un Premio Gredos que triunfa en su segunda juventud

soccer-ball-111428_960_720El de El Puerto de Santamaría se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del Betis, equipo que capitanea desde su vuelta a Sevilla en 2015 y en el que se ha convertido en una personalidad.

Joaquín Sánchez fue nombrado Premio Gredos 2018 en la edición número XXX. El futbolista de 37 años, por lo tanto, recibió un gran reconocimiento a una carrera que pasa por su segunda juventud, ya que, a pesar de su longeva edad, sigue compitiendo al más alto nivel en el Real Betis Balompié donde comenzó y finalizará su vida profesional deportiva, seguramente.

Nacido en el Puerto de Santamaría, en Cádiz, ‘El Pisha’ se formó desde juveniles en la cantera verdiblanca y allí debutó como jugador de LaLiga Santander. Instaurado en Sevilla, su segunda ciudad, Joaquín compitió hasta el 2006 en el Betis, cuando decidió seguir creciendo a nivel deportivo con la llamada del Valencia.

Cinco temporadas en el cuadro che, en las que mostró su gran desborde así como su calidad desde la posición de extremo derecho, dieron paso a una nueva etapa, en el Málaga de los petrodólares. Sin embargo y a pesar de su buen rendimiento en el equipo andaluz, el dinero dejó de llegar al proyecto y el gaditano tuvo que buscar una salida, encontrando en la Fiorentina una vía de escape. En Italia pasó dos temporadas hasta que en 2015 decidió regresar a la que había sido su casa futbolística, el Betis.

Su vuelta al Betis, clave para recuperar la sonrisa

Con grandes dudas por su elevada edad en el regreso del ‘Pisha’, este fue poco a poco demostrando que no había vuelto para retirarse y que, a pesar de tener 34 años, aún le iba a dar unas cuantas alegrías a su afición. Desde entonces ha ido elevando su nivel y mostrando que todo lo aprendido desde que en 2006 salió del club le ha servido para ser un futbolista mucho más completo que participa de otras maneras en el juego verdiblanco.

Ídolo de masas por su particular sentido del humor, Joaquín también destaca en el apartado social, lo que le convierte en la actualidad en uno de los personajes públicos más famosos a nivel nacional.

Capitán del Betis, es uno de los buques insignias del equipo, un jugador clave en el vestuario y en los sistemas de un Quique Setién, entrenador que ha elevado sus credenciales desde que llegó el curso pasado a este banquillo. No siempre es titular, pero juega prácticamente en todos los partidos y suele aporta su particular toque en el juego combinativo que propone el cántabro, un fútbol que le convierte en los pronósticos como uno de los equipos a tener en cuenta para todos los títulos.

En definitiva, Joaquín es uno de los hombres del momento en España, un jugador que triunfa gracias a su afable personalidad y que, por esos, entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el búcaro de la suerte que se entrega a todos los ganadores del Premio Gredos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s