El primer semestre deja a Castilla y León como la tercera comunidad autónoma más visitada

  • Comunidad Valenciana y Andalucía lideran junto a la comunidad castellano leonesa el ranking de comunidades con mayor porcentaje de reservas.
  • Castilla y León acumuló un 13,61% del total de reservas, con Salamanca como provincia líder.

2935-El Hotelito (Navaluenga - Avila)Con los primeros seis meses del año superados, 2018 está conociendo un gran crecimiento y evolución con respecto a 2017.

Las festividades centrales han registrado un número sobresaliente en relación al porcentaje de reservas. Según el portal de hoteles con encanto Selecta Hotels durante el último puente de mayo se alcanzó en Castilla y León un 15,01% de reservas del cómputo total.

Un porcentaje que sigue de cerca a los de Comunidad Valenciana (20,12%) y Andalucía (16,43%) como las comunidades con mayor porcentaje de reservas durante el puente mayo.

Otras festividades importantes en lo que va de año han sido la época de carnavales y Semana Santa. En los carnavales de 2018 se registró un crecimiento del 92,34% de reservas con respecto a los carnavales del año pasado. El 2017 la semana de carnaval, solo alcanzó un 3,83% comparado con la semana del presente año. En el 2018, se ha logrado una tasa del 96,17%. Además, Castilla y León ha sido la cuarta comunidad
autónoma más visitada con un 11,24% de reservas. Segovia (2,52%) y Valladolid
(2,44%) fueron las provincias líderes sobre el total de las reservas.

Por último, la Semana Santa del vigente año también superó en porcentaje de reservas en alojamientos a 2017. A pesar de ello, la comparación entre ambos años es más igualada. En la última Semana Santa, Castilla y León (17,59%) registró las mayores tasas de reservas. Un gran crecimiento que ha hecho a Castilla y León ponerse en cabeza como destino más demandado a lo largo de la pasada Semana Santa. Por delante de Comunidad Valenciana (14,97%), Andalucía (13,91%) y Cataluña (8,08%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s